TW
1

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi, ha declarado hoy que la intención del PP balear de derogar la Ley de Normalización Lingüística «demuestra que quién manda es el sector ultraderechista. Los hechos demuestran que quién ganó el congreso del PP fue el señor Delgado», en alusión al alcalde de Calviá.

En un comunicado, los socialistas han manifestado su «decepción y preocupación» por las declaraciones de hoy del presidente del PP, José Ramón Bauzá, referidas a que si gobierna, derogará la referida ley.

El líder de los populares «desprecia y desconoce» dos normas básicas de Baleares como son la Ley de Normalización Lingüística y el propio Estatuto de Autonomía, que establece «claramente» que la lengua catalana «propia de las Islas Baleares tendrá carácter de idioma oficial junto a la castellana».

Noticias relacionadas

La ley de Normalización lingüística se aprobó en el año 1986 por unanimidad de todos los grupos políticos cuando el presidente de la Comunidad era Gabriel Cañellas y ha sido un elemento de convivencia y consenso», ha defendido la número dos de los socialistas.

«Es lamentable -ha denunciado- que el señor Bauzá quiera crear un problema donde no lo hay puesto que la ley que ahora critica ha garantizado los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de Baleares durante 24 años».

Además, ha añadido, es «lamentable que un señor que aspira a ser alternativa de Gobierno demuestre un desconocimiento tan grande de la realidad: es evidente que Bauzá no tiene propuestas y sólo repite los guiones que le preparan».