TW
7

El PSM-Entesa Nacionalista ha afirmado hoy que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, es «indigno» de presidir una formación política que representa alrededor del 45% de los ciudadanos de las islas, y ha asegurado que es un «peligro» para el conjunto de la población de Baleares.

Tras el anuncio de Bauzá de que «eliminará» la Ley de Normalización Lingüística si gobierna la Comunidad, el PSM «no da crédito» a esta promesa.

El partido nacionalista recuerda que esta ley fue aprobada por unanimidad en el Parlament en el año 1986 cuando gobernaba el PP de Gabriel Cañellas.

Noticias relacionadas

La ley «supuso un hito en la construcción del consenso social y político para conseguir la recuperación del uso social de la lengua propia de las Islas Baleares y la igualdad lingüística real de las dos lenguas oficiales del país», manifiesta el PSM en un comunicado.

Por tanto, sería una «grave irresponsabilidad y un grave error» derogarla puesto que «rompería» el consenso en materia lingüística e introduciría un elemento de «incertidumbre y de conflictividad social que hoy no existe».

Las declaraciones del presidente de los populares son «una constatación» que ha asumido las tesis ideológicas de los sectores «más radicales, antimallorquines y ultraderechistas de su partido liderados por Carlos Delgado y el Círculo Balear», lamenta el PSM.