Los organizadores del campeonato, junto a la consellera Vives.

TW
2

La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives; el presidente de la Confederación Ornitológica de España (COE), Bernardino Yeves Velasco; el presidente de la Federació Ornitològica de les Illes Balears (FOIB), Biel Torres; el vicepresidente del FOIB, Guillem Pasqual; y el coordinador del acto, Tomeu Comas, presentaron ayer el III Campeonato Ornitológico de España, que se celebrará en Mallorca en el mes de diciembre.

En concreto, este campeonato tendrá lugar en recinto ferial del aeropuerto de Son Sant Joan entre los días 3 y 13 de diciembre, aunque la exposición sólo permanecerá abierta al público los días 10, 11 i 12. El resto de jornadas se dedicarán a la competición.

Según explicaron los organizadores, los campeonatos de ornitología son la cita más esperada por los criadores de aves, mientras que el campeonato nacional es el evento más esperado del año por el sector, por lo que el Govern calcula una participación de entre 10.000 y 12.000 personas, entre ciudadanos de Balears y visitantes.