TW
0

El portavoz de Agrupación de Independientes por Formentera (AIPF), Josep Mayans, ha advertido hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, que la credibilidad «no es innata», hay que ganarla y para ello se necesita algo más que promesas, por lo que le ha pedido que se deje de retórica y hable de cosas concretas.

Mayans, que ha iniciado con su intervención ante la cámara balear la segunda jornada del debate sobre el estado de la autonomía, ha realizado un discurso interpelativo, con el objetivo de que el presidente, en su turno de réplica, pueda aclarar y aportar datos acerca de cuestiones que «realmente preocupan a la gente».

El diputado por Formentera ha dejado para el final las cuestiones relativas a su isla y ha centrado su intervención en reprochar al presidente sus «olvidos» durante su discurso de ayer: «no dijo ni una palabra de agricultura» y fue «impresionante la ausencia» del medio ambiente en su discurso.

Le ha recordado que hace tiempo anunció que se firmarían acuerdos con entidades de crédito para facilitar el acceso a las hipotecas y que Antich no ha explicado los resultados de esto, ni tampoco ha detallado las propuestas concretas para el Régimen Especial de Baleares, ni ha contado los efectos del plan de fomento industrial.

«La credibilidad no es innata, señor presidente, hay que ganarla», ha recalcado Mayans, que ha incidido en la volatilidad del Govern, en sus «cambios de consellers», en la ruptura con UM y la supresión de consellerias.

Respecto a Formentera, el diputado de AIPF ha pedido explicaciones al presidente acerca de la ampliación del único instituto de la isla; sobre los proyectos de agricultura de regadío; sobre la residencia de la tercera edad para la cual «ya hay terreno» y sobre «el abandono» en que, según él, se ha dejado a la Finca de Son Marroig.