Mundo Sénior atribuye la caída de plazas del Imserso en Balears a la supresión de las 'extra' de 2009

El mayorista indica que el programa de vacaciones se ha reducido a nivel general desde 1,2 a 1 millón de plazas

| Palma |

Valorar:
preload

06-10-2010
pb051010051.jpg

Mundo Sénior, el touroperador concesionario del programa de vacaciones para mayores del Imserso, atribuye el descenso de 20.000 plazas con destino a Balears en la temporada 20010-11 a la eliminación por parte del Gobierno de las 200.000 plazas 'extra' programadas el año pasado como medida anticrisis, por lo que indican que el programa de vacaciones se ha situado en los niveles de la campaña 2008-2009.

Tal y como ya informó este periódico, el Ministerio de Sanidad, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), ha programado 1 millón de plazas para el conjunto de destinos vacacionales españoles, circuitos culturales, viajes de naturaleza y viajes a Portugal en la edición del programa de vacaciones de la tercera edad de este invierno, frente a las 1,2 millones de la edición anterior.

Descenso general

En el caso del archipiélago, el número de plazas programadas se ha situado en 210.600, frente a las 230.000 de la campaña del año pasado, aunque cabe resaltar que todas las comunidades autónomas turísticas competidoras de Balears también han visto reducidas el número de plazas asignadas.

El programa de vacaciones del tercera edad de este invierno, que salió a la venta el pasado 21 de septiembre en el conjunto de España, ha supuesto a su vez una reducción en el número de hoteles beneficiarios, ya que si en la edición pasada participaban 44 establecimientos, en la presente su número es de 38, siendo Mallorca la isla más perjudicada, tanto en el número de hoteles (5 menos) como en plazas (11.600 menos respecto a 2009-2010).

En todo caso, desde Mundo Sénior señalan que hay cambios constantes en cuanto a la participación de hoteles en este programa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HECTOR
Hace más de 9 años

LAS ILLES BALEARS SON MUCHO MAS QUE UN SITIO DE VACACIONES PARA EL INSERSO. HAY QUE EMPEZAR A RESTAURAR HOTELES , TIRAR ALGUNOS Y VOLVER A LEVANTAR, CALIDAD,ETC.. LAS ILLES BALEARS SON LO MEJOR EN INVIERNO Y EN VERANO. TENDRIA QUE HABER MAS CULTURA DE MALLORCA Y QUE LA GENTE SE SINTIERA ACOGIDA POR QUE ESTE PUEBLO TIENE MUCHO QUE DAR AUN. !!!!!VIVAN LAS ILLES BALEARS!!! HECTOR FERNANDEZ

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1