TW
1

Elvira Llovet y Soledad Yofre recibieron ayer el Premi Paulí Buchens y el Premio Conselleria de Turisme, respectivamente, en un emotivo acto celebrado en el Real Club Náutico de Palma, y al que asistieron el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Aina Rado; el director general de Desarrollo Turístico, Antoni Munar; la consellera insular de Turismo, Bel Oliver, y la regidora del Àrea d'Educació del Ajuntament de Palma, Cristina Ferrer, entre otras personalidades.

Elvira Llovet ha sido la ganadora de la X edición del Premi Paulí Buchens con el trabajo titulado «Andalucía destino integral», en el que analiza diversos aspectos del desarrollo de la industria turística en esa comunidad.

El Premio que lleva el nombre del que fuera alcalde de Palma, vicepresidente del Grup Serra y presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, distingue al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final entre los participantres del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Márqueting que imparte la Universidad Nacional a Distancia (UNED). La ganadora recibió el galardón de manos del presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.

Soledad Yofre, por su parte (Buenos Aires, 1977), recibió el premio Conselleia de Turisme por su trabajo «Parador de Ibiza, Maridajes», que le entregó Antoni Munar. Tanto Elvira Llovet como Soledad Yofre recibieron, además, una escultura de un «foner» balear de manos de la regidora de Cultura de Cort, Cristina Ferrer, y un diploma acreditativo del premio de la Fundación Actilibre que entregó su presidente, Florencio Arnán.

Tanto Pere A. Serra como Florencio Arnán pronunciaron sendos discursos para resaltar la figura de Paulí Buchens. Lo propio hizo Antoni Munar, que se confesó «emocionado» por participar en un acto tan entrañable en memoria del ex presidente del Fomento del Turismo de Mallorca.

Asistentes

Entre los presentes se encontraban la viuda y el hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulí, así como los amigos del ex alcalde Palma Miquel Vidal, Miquel Font, y, también, directivos del Grup Serra.

Por parte de la UNED en Balears asistieron su director, Miguel Àngel Vázquez, y el director del curso, Ramón Rufín; y en representación de la Universitat de les Illes Balears acudió la vicerrectora Natividad Juaneda.

Paulí Buchens estuvo muy vinculado a la Fundación Actilibre y al Grup Serra hasta su fallecimiento, y ambas entidades decidieron rendir un homenaje a su memoria creando los prestigiosos galardones sobre la actividad turística.