El PP afirma que Balears será la comunidad con menor gasto estatal per cápita en 2011

| Palma |

Valorar:
preload
Maria Salom, en una imagen de archivo.

Maria Salom, en una imagen de archivo.

ultimahora.es
PALMA - MARIA SALOM.Salom

La diputada del PP por Balears Maria Salom ha tachado hoy de «deprimentes» los Presupuestos Generales del Estado para 2011, puesto que la inversión estatal per cápita en el archipiélago será la más baja de España con 167,22 euros, menos de la mitad de la media nacional, situada en los 359,83 euros.

Salom ha explicado en rueda de prensa que esta media de inversión por residente en Balears se obtiene de los 183 millones de euros que tienen previsto gastar en las islas los distintos ministerios y organismos públicos dependientes del Gobierno central, a lo que habría que sumar 121 millones de euros de transferencias previstas y unos 150 millones comprometidos como inversiones estatutarias.

La diputada en el Congreso ha puesto en duda que esta última cantidad vaya a destinarse realmente al archipiélago y las ha considerado parte del «maquillaje presupuestario» realizado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en un proyecto de cuentas públicas «basado en previsiones falsas».

Además, la parlamentaria ha alertado de que los Presupuestos Generales «dejan abierta la posibilidad» de reducir el descuento en los precios del transporte aéreo para residentes por debajo del 50 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Como lo sabe?
Hace más de 9 años

Quien es esta señora? Porque tenemos que darle credito? Podrian pasarnos su curriculum y sus logros en los ultimos 10 años? O es que a criticar se puede apuntar cualquiera porque es gratis, es facil, no requiere probar ni criterio ni buena voluntat?

Valoración:7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Ayer ufano y con ganas de figurar, el Poncio Pilatos solleric, nacido en Venezuela, el ínclito Socías, alardeaba de que éramos la comunidad en donde menos se notaría la austeridad estatal. Es una mentira disfrazada de verdad porque Illes Balears es, de principio, de las comunidades que menos recibe del Estado. Vamos a buscar en mi fuente de datos: Andalucía 2.970 millones de euros. Catalunya 2.545 millones de euros. Murcia 526 millones de euros. Canarias 356 millones de euros. Baleares 183 millones de euros. Me refiero a la distribución territorial de inversión de 2011. ¿No se os cae la cara de vergüenza a los dos venezolanos, Antich y Socías, presentar los recortes infames en inversión como los menos afectados por la austeridad del Gobierno de España? Si recibimos la mitad o menos de lo que nos corresponde, el 1,1 por ciento, cuando nosotros aportamos muchísimo más a las arcas del PIB. Nos siguen robando y reciben a PEPE BLANCO COMO SI FUERA EL MESÍAS...robajornales de la inversión pública.

Valoración:9menosmas

MaeyAno
Hace más de 9 años

Salom como me fio de tus palabras viendo al PP y Unio Mangi y tienen reuniones en secreto para que nadie sentere.

Valoración:9menosmas

datum
Hace más de 9 años

Señor: Jose, El turismo es el mayor productor de pobreza social de la isla, 5 meses de sueldos mileristas de sol a sol No da para vivir 12 meses. ¿Esta es nuestra mayor industria?

Valoración:7menosmas

Jose
Hace más de 9 años

a Datum:Subiendo impuestos no se arreglan los males de la isla, la mayor industria de las islas, por no decir la unica, es el Turismo y si envez de subir el IVA se hubiera bajado al 4% seriamos mas competitivos y tendriamos mas turistas. Y por otra parte se tienen que reucir los gastos de tantos ministerior, consellerias, direcciones generales....etc etc

Valoración:9menosmas

datum
Hace más de 9 años

Señora Maria Salom, usted está en lo cierto, cierto es también que Emitiendo deuda , recortando servicios y subiendo impuestos, se arregla todos los males de la isla. ¿Ve Usted Señora Maria Salom qué fácil es gobernar?, lo malo es quien va a tener el valor de aplicar tantos recortes sin que la gente empiece a ....."estropear el mobiliario urbano"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1