El PSM descarta «por completo» una alianza como la que plantea Entesa

Biel Barceló 'liquida' el Bloc y sólo contempla como socio a Iniciativa-Verds

| Palma |

Valorar:
Visto 175 veces
preload
Barceló, Lladó y Huguet, con Bujosa, en un acto plural.

Barceló, Lladó y Huguet, con Bujosa, en un acto plural.

01-10-2010 | Joan Torres

El PSM descarta «por completo» la posibilidad de participar en un proyecto electoral conjunto de toda la izquierda insular y el nacionalismo que, a la larga, pudiera aliarse también con el PSIB, según el modelo de Eivissa pel Canvi y que Entesa per Mallorca, el partido de Biel Huguet, considera en sus debates internos para las elecciones autonómicas del próximo año.

El secretario general del PSM, Biel Barceló, afirmó que él no tenía conocimiento expreso de la estrategia de Entesa, de la que informó Ultima Hora el pasado martes, pero que «en absoluto participaríamos, y no creemos que ése pueda ser objetivo de ningún nacionalista, en un proyecto que fuera a culminar en una alianza con el PSOE».

Barceló, a preguntas de este diario, indicó que la estrategia electoral del PSM estaba decidida y que «no se contempla pactar con Entesa ni con ERC». Afirmó que tanto Entesa como ERC podrían «sumarse» al PSM pero no mantener un perfil propio en una gran coalición.

El PSM no plantea otro horizonte que una alianza pre-electoral con el partido que surgirá en los próximos días de la fusión de Iniciativa y Els Verds. Iniciativa es el nombre que asumió una de las dos facciones de Esquerra Unida, la que lideran David Abril y Fina Santiago.

PSM quiere Cort

Aunque un sector de Iniciativa todavía vería factible un acuerdo con EAiV (el otro sujeto político en que derivó EU, con el que se identifican Grosske o Manuel Cámara), lo cierto es que esa idea no es compartida por el PSM. Según Biel Barceló «no tiene nada de malo que Entesa o EU se presenten en solicitario» ya que «no necesariamente la unión de partidos que no llegan al 5% sirve para conseguirlo si se forma una coalición».

El PSM ya ha acordado, con sus futuros socios de Iniciativa-Verds, que liderará la lista al Parlament y la lista al Consell de Mallorca. Según Biel Barceló, el PSM también debe ocupar el primer puesto de la lista al Ajuntament de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tinya arruix
Hace más de 8 años

Penós això del PSM. Excloents, malbavats, tinyosos... esper que se la peguin ben pegada i no entrin. No se'n mereixen d'altra.

Valoración:13menosmas

joan
Hace más de 8 años

Després de decebre i trair al seu electorat, després de quedar-se sense militants de base, mossegar la ma extesa de ERC i Entesa, encara contesten en xuleria i prepotencia. Estic esperant amb ansia les properes eleccions per veure com NO LES VOTA NI SA MARE, a veure si així baixen a sa terra.

Valoración:14menosmas

TOTS JUNTS
Hace más de 8 años

SA UNIÓ FA SA FORÇA AIXO ES EL PRIMER QUE SA DE TENIR CLAR HI HA GENT QUE PAREIX QUE NO LI TE

Valoración:14menosmas

carme
Hace más de 8 años

En tota sa meva vida no he vist mai un exemple tan clar de suicidi politic.

Valoración:11menosmas

no a Delgado
Hace más de 8 años

Uniu-vos tots i no faceu més tonteries. No pot ser que guanyin en Bauzá, Delgado i compañia.

És ben hora que a en Barceló li baixin els fums. Els dones 2 càrrecs i es pensen ser els més importants del món.

El PSM, de desastre en desastre.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1