TW
0

Elvira Llovet Cruces ha sido la ganadora de la X edición del Premio Paulino Buchens, que fuera alcalde de Palma, presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, y vicepresidente del Grup Serra, con el trabajo titulado «Andalucía: destino integral», en el que la autora analiza diversos aspectos de la actividad turística en esa comunidad autónoma.

El galardón distingue el mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final entre los participantes del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Márqueting que imparte la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Asimismo, Soledad Yofre Schjaer (Buenos Aires, 1977) es la ganadora de VIII edición del Premio de la Conselleria de Turisme al mejor proyecto turístico de Balears, con el trabajo «Parador de Ibiza, Maridajes».

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo lunes 4 de octubre durante una comida en el Restaurante Club Náutico de Palma. El acto contará con la asistencia de las principales autoridades de las Islas, del presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra y el presidente de la Fundación Actillibre, Florencio Arnán, entre otros.

Elvira Llovet Cruces destaca en su proyecto ganador del Premio Paulino Buchens, que «en la actualidad, el turismo se ha convertido, especialmente en Andalucía, en un fenómeno de masas que provoca importantes flujos económicos y, por tanto, se constituye en un recurso económico de primer orden». También, incide en la diversidad que ofrece Andalucía como destino turístico.

En lo que se refiere al trabajo ganador del Premio Conselleria de Turisme, su autora, Soledad Yofre Schjaer, analiza la actividad turística desde diversos puntos de vista, tanto internos y externos sobre la industria vacacional. También incide sobre el Parador de Ibiza, que será el primer establecimiento de esas características que tendrá Balears.

Paulino Buchens

Paulino Buchens, economista, fue profesor de Estadística en la Facultad de Filosofía y Letras de Palma y director provincial del Instituto nacional de Estadística. Como político, ocupó diversos cargos en el Ajuntament de Palma, del que llegó a ser alcalde entre los años 1976 y 1979 por elección del Consistorio.

Asimismo, Paulino Buchens, fallecido prematuramente en julio de 1989, desempeñó el cargo de presidente del Fomento del Turismo de Mallorca entre los años 1979 y 1985, lo que le valió la Medalla al Mérito Turístico.