El Govern tramita 17 inversiones del Plan Renove Turismo por 50 millones

Antich visitó ayer cuatro hoteles reformados por un importe de 35,7 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Francesc Antich, Joana Barceló, Francina Armengol y Marilén Pol.

Francesc Antich, Joana Barceló, Francina Armengol y Marilén Pol.

La Conselleria de Turisme tramita en estos momentos diecisiete proyectos de renovación hotelera, algunos de ellos en el marco del Plan Renove Turismo, que supondrán una inversión de 50 millones de euros en la industria turística balear, según informó ayer el president del Govern, Francesc Antich.

El president del Govern, la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la consellera de Treball i Turisme, Joana Barceló, visitaron ayer cuatro hoteles que han sido reformados recientemente mediante créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 35,7 millones de euros, de los que 9,1 millones han sido aportados por el Gobierno central.

Antich recordó durante la vista al hotel Isla de Mallorca, cuya gerente es la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, que los empresarios turísticos de Balears solicitaron créditos por valor de 213,65 millones de euros en el programa Renove Turismo, impulsado por el Gobierno central, para financiar un total de 624 inversiones.

Según los cálculos delGovern, estas operaciones de crédito generarán una inversión inducida de 478,15 millones de euros en el sector turístico balear.

El president del Govern animó al mismo tiempo a «todos» los empresarios turísticos a modernizar y remodelar sus establecimientos aprovechando la nueva Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Inversión en las Iles Balears, el denominado 'decreto Nadal', que ofrece un «marco excepcional» de 4 años y todas las facilidades para realizar inversiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

viajero
Hace más de 9 años

muchas ayudas a los hoteleros, que lo que tienen que hacer es derribar la mitad y no hacer más!, muchas ayuda para comprar coches, y lo que tienen que hacer es dejar de vender!, muchas ayudas para la construcción, y lo que tienen que hacer es dejar de construir!, y que pasa con el autonomo y el pequeño empresario? a los que mas deberian ayudar y son los que lo pagan todo, no hay trabajo, no hay turismo, pero de ayudas a la pequeña empresa hace años que no se ve nada, todo lo contrario a sangrarles que mientras paguen todo va bien..

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1