Francesc Antich, Joana Barceló, Francina Armengol y Marilén Pol.

TW
1

La Conselleria de Turisme tramita en estos momentos diecisiete proyectos de renovación hotelera, algunos de ellos en el marco del Plan Renove Turismo, que supondrán una inversión de 50 millones de euros en la industria turística balear, según informó ayer el president del Govern, Francesc Antich.

El president del Govern, la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la consellera de Treball i Turisme, Joana Barceló, visitaron ayer cuatro hoteles que han sido reformados recientemente mediante créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 35,7 millones de euros, de los que 9,1 millones han sido aportados por el Gobierno central.

Antich recordó durante la vista al hotel Isla de Mallorca, cuya gerente es la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, que los empresarios turísticos de Balears solicitaron créditos por valor de 213,65 millones de euros en el programa Renove Turismo, impulsado por el Gobierno central, para financiar un total de 624 inversiones.

Según los cálculos delGovern, estas operaciones de crédito generarán una inversión inducida de 478,15 millones de euros en el sector turístico balear.

El president del Govern animó al mismo tiempo a «todos» los empresarios turísticos a modernizar y remodelar sus establecimientos aprovechando la nueva Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Inversión en las Iles Balears, el denominado 'decreto Nadal', que ofrece un «marco excepcional» de 4 años y todas las facilidades para realizar inversiones.