Un informático creó una empresa para cobrar las horas extras que hacía en el Inestur

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Miguel Àngel Subirán, a la derecha, en el registro del Inestur en el Parc Bit.

El fiscal Miguel Àngel Subirán, a la derecha, en el registro del Inestur en el Parc Bit.

M. À. Cañellas

El informático Carlos Martínez declaró ayer ante la juez del 'caso Voltor' que creó una empresa para cobrar las horas extras que realizaba en el Inestur, y que lo hizo por indicación del ex administrador del Inestur Àlvaro Llompart, y con pleno conocimiento del ex director gerente de ese organismo Antoni Oliver.

Martínez, imputado en la causa, explicó que había solicitado un aumento de sueldo debido a la enorme carga de trabajo que soportaba, con jornadas de catorce horas, y que la respuesta de sus jefes fue negativa, aunque les sugirieron que crease una empresa y que facturara a través de ellas esas horas extras.

El fiscal Miguel Àngel Subirán, en su escrito en el que pide que se forme una pieza separada sobre esa cuestión, señala que Martínez, a través de las sociedades Mediterránea 2F Consulting SL TCP/IB Technologic SL cobró de manera irregular alrededor de 70.000 euros por diversos servicios informáticos. En diciembre de 2009 desde los servicios jurídicos del Inestur le alertaron de que las prácticas de facturación «son irregulares», por lo que le indicaron que ya no podría cobrar del Inestur sus servicios y decidió cerrar TCP-IB, manteniendo sólo una de sus empresas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emprendedorplajiado
Hace más de 9 años

Bueno a ver si llegan ya a quien tienen que llegar. Que cuando llegen todos los emprededores ya estaremos en la peninsula trabajando, ya que aquí nos roban las ideas y con esa idea se llevan 100000 euritos que se llevan las mismas empresas. A mi Clave no me Robo pero una empresa que fue vicepresidenta de un cluster muy importante si y mas de una vez. Todo lo que toca esta empresa tiene subvención o contrato (50000 euros de media cada uno) después de que los funcionarios/politicos te digan no hay dinero (se les olvida el para ti, que para nuestros amigos si) y un familiar del dueño de esa empresa esta pagando fianza por lo que no está en la carcel. yo llevo años trabajando mucho hemos hecho muchas cosas y no he visto un euro de ayuda... por eso choca que otros hagan cualquier cosa y les den dinero por todas, algunas vulgares y ridiculas... bueno hace un año pensaba esto no tenia solución, ahora ellos roban igual o cambian el nombre de la SL o se asocian a otra para seguir robando pero al menos ahora tengo un 1% de esperanza de que terminen en la carcel.

Ah lo más importante esto lo pagan los trabajadores de las empresas honradas. Por que? por que como no ayudan te plajian (teniendo que competir con una empresa mediocre pero con 100000 euros)... la empresa al final solo le queda pocas cosas si va mal y una desgraciadamente es bajar en personal ...

Así que solo digo una cosa corruptos... Politicos, funcionarios, empresarios o lo que seais un poco de moral

por cierto inestur estaba alojada en una empresa de un familiar de un politico la policía no lo ve?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1