Reunión de los vecinos con la alcaldesa.

TW
1

«Habrá un antes y un después del 23 octubre en el proyecto urbanístico de Platja de Palma». Así de contundente se pronunció ayer la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, ante Fepae y la plataforma de vecinos de la Platja de Palma. En el que encuentro, que duró casi tres horas, la alcaldesa se comprometió con los vecinos a redefinir el citado proyecto urbanístico, en el que habrá «más rehabilitación y menos expropiación». En este sentido, la presidenta de Fepae, Soledad Sarabia, puntualizó que la expropiación pasará de ser lo primero a utilizarla cuando no queda más remedio.

Miles de afectados

Por su parte, el portavoz de la plataforma, Enrique Salvá, recordó que hay más de 800 unidades afectadas, «lo que supone varios miles de personas». Además, recordó que los cambios de uso motivaban que propietarios de viviendas legales pasasen a serlo de ilegales.

Los representantes vecinales salieron muy satisfechos de la reunión, de la que también destacaron que Cort presentará todas las alegaciones de los vecinos, así como las suyas propias.

Otro de los aspectos que más agradó a los vecinos fue que se redefinirán los edificios emblemáticos, ya que consideran que seis son demasiados.

Finalmente, acordaron que el Consorcio lidere el cambio, «pero sin que haya discriminación respecto a los vecinos y a los ayuntamientos».