El informe afirma que la Platja de Palma no ha logrado mejorar este verano. | ultimahora.es

TW
0

Los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas han registrado entre junio y agosto un repunte del 36,6% en Manacor y de entre un 32,7% y un 14,8% en Eivissa en su rentabilidad respecto al mismo período de 2009, índice que cayó un 4% en la Platja de Palma.

De esta manera, el ingreso por habitación disponible (RevPar) se situó en Manacor en 48 euros de media, mientras que en Eivissa fue de 83,1 euros y en la Platja de Palma en 37,4 euros, según el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, difundido ayer por la alianza para la excelencia turística, Exceltur.

Los meses cruciales del verano de 2010, indica el informe, arrojan unos mejores resultados en aquellos destinos con productos singulares o características diferenciales en la valorización del conjunto de su oferta y espacios turísticos, entre ellos Marbella, Eivissa, Sitges o Peñíscola.

En cambio, destinos como Platja de Palma o Lloret de Mar, entre otros, que tiene problemas de madurez y obsolescencia de su oferta alcanzan en verano niveles de RevPar que «cuestionan su futura capacidad de ejercer de motores del desarrollo económico, si no se emprenden urgentes medidas de reconversión y reposicionamiento de su oferta».

El mayor repunte

Manacor es el destino vacacional español con un mayor repunte de ingresos por habitación disponible estos meses, con un 36,6%, seguido de los destinos ibicencos de Santa Eulalia (32,7%), Sant Josep (26,2%), Sant Antoni (20,1%) y Eivissa ciudad (14,8%).

Entre los que no han conseguido mejorar este verano respecto a 2009 se sitúan la Platja de Palma (-4%).