TW
10

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) denuncia la colocación de carteles por parte de UGT y CCOO en los que se recomienda a los pacientes que cambien las citas de mañana, día de huelga general, aún cuando la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CEMSATSE) ha dicho que no secundará el paro.

«Si bien hay que preservar el derecho a huelga también hay que preservar el derecho a no secundarla», señala el presidente del Simebal, Isidro Torres, quien remarca que «los pacientes tienen todo el derecho del mundo a ser atendidos el día 29 por sus médicos».

Noticias relacionadas

Torres ha asegurado que los médicos no están dispuestos «a aceptar este tipo de coacciones que no hacen más que confundir a la opinión pública», por lo que han informado de estos carteles a la Dirección General del IB-Salut, Josep Pomar.

El líder del Simebal insiste en que CEMSATSE, mayoritaria en el sector no secunda la convocatoria de este paro, por lo que «éste apenas podrá tener repercusión entre los médicos y otros licenciados sanitarios».