Jesús Fernández, Pilar Aracil, Francesca Vives y Àngel Pujol.

TW
0

La Conselleria de Comerç, Indústria y Energia presentó ayer un programa de ayuda para la búsqueda de financiación del que se podrán beneficiar un máximo de 25 proyectos empresariales innovadores, según informó la titular de este departamento, Francesca Vives.

El programa «iFinancia.cat» ofrece formación y asesoramiento personalizado. El término para la presentación de solicitudes es del 27 de septiembre al 8 de octubre.

Vives dió a conocer esta iniciativa junto al director gerente del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Angel Pujol, y el director general de ISBA, Jesús Fernández Sánchez.

Este programa está dirigido a emprendedores, empresas de nueva creación y empresas consolidadas que quieran desarrollar un nuevo proyecto innovador.

También está destinado a empresas que tengan problemas estructurales, de liquidez u otros que le impidan mantenerse y consolidarse en su mercado de actuación.

Los objetivos del programa, ha explicado Vives, son dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas emprendedoras, mejorar la competitividad empresarial en las Illes Balears, apoyar en todo el proceso de creación y consolidación de la idea, la búsqueda de financiación y generar riqueza y puestos de trabajo. Los beneficiarios del programa son microempresas y pymes de Baleares en funcionamiento, preferentemente empresas industriales, de comercio y de servicios.

Entre los requisitos figuran que las empresas tengan sede fiscal en el archipiélago, estar al corriente del pago de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria y, en el caso de las empresas industriales, no haber recibido una ayuda de la dirección general de Promoción Industrial en concepto de elaboración de planes de viabilidad y diagnóstico empresarial.