Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) velarán por la seguridad de los ciudadanos.

TW
4

Un amplio dispositivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y de las diferentes policías locales de la Isla velarán por la seguridad el día de huelga general.

Delegación del Gobierno ha comunicado que los Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido órdenes estrictas por parte del delegado de que todos los trabajadores que opten por acudir a su puesto de trabajo puedan hacerlo sin problemas. Al mismo tiempo, también velarán por la seguridad de aquellas personas que decidan acudir a la huelga.

El Cuerpo Nacional de Policía, por motivos de seguridad, no ha querido facilitar el número de efectivos que integrarán el dispositivo especial, pero concretó que será la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) los encargados de mantener el orden en las diferentes manifestaciones que están previstas y de controlar la presencia de los piquetes. En los diferentes pueblos y ciudades la competencia de que la jornada transcurra sin incidentes será competencia de la Guardia Civil quien, acatando órdenes de la Delegación del Gobierno también ha destinado un importante número de agentes. Por otra parte, la Policía Local de Palma controlará todas las instalaciones y empresas municipales para que no se produzcan incidentes. Fuentes oficiales de la Policía Local han confirmado que mantendrán retenes en el Ajuntament de Palma, en el edificio de Avingudes Center, Son Pacs, la base de la Empresa Municipal de Transports (EMT), en Emaya y rotarán la vigilancia en las (UAP) Unidades de Atenció Pública. También controlarán el tráfico en las tres manifestaciones previstas. En referencia a las restricciones de tráfico está previsto que entre las 17.00 y las 19.00 horas se produzcan cortes en la zona centro.