El president del Govern, Francesc Antich, ha reclamado hoy en Bruselas más implicación de las instituciones europeas en el turismo. | Caib

TW
1

El president del Govern, Francesc antich, ha participado hoy en Bruselas en la reunión de la red europea de turismo, NECStour, que ha analizado el rol de las autoridades regionales n la futura política europea de Turismo.

Ante el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, Antich ha pedido la implicación de las instituciones europeas en la política turística porque, señaló, es un importante elemento de dinamización de la economía. "Las regiones que tienen un fuerte componente del sector servicios", ha asegurado, ya que "son las que más fácilmente remontarán la crisis".

Asimismo ha reivindicado el papel que deben jugar las regiones en las políticas turísticas de Europa. En este sentido, destacó que la singularidad debe ser uno de los principales activos en estas políticas. "Salvaguardar las singularidades, marcar diferencias, es lo que da más consistencia a los destinos".

Rehabilitación de zonas maduras

Francesc Antich, que ha puesto de relieve la importancia que el vicepresidente de la Comisión Europea se ocupe por el tema turístico, también ha puesto sobre la mesa la preocupación por algunos aspectos que deberían tener una dedicación especial por parte de las instituciones europeas, como el impulso del Turismo Social Europeo, la eliminación de trabas administrativas para facilitar el desplazamiento de los viajeros, y la participación de las regiones en la gestión de los aeropuertos que son, en el caso de las islas, la principal puerta de entrada de nuestros clientes.

Por otra parte, el presidente manifestó ante Tajani la necesidad de incluir en el nuevo periodo de los fondos europeos, a partir de 2013, partidas para la rehabilitación de zonas turísticas maduras y ha hecho mención expresa del proyecto de la Platja de Palma.