Huelga general 2010

Transportes y sector turístico, claves para el éxito del 29-S

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la caravana de UGT de esta mañana.

Imagen de la caravana de UGT de esta mañana.

27-09-2010Pere Bota

Los empresarios no esperan un seguimiento importante de la huelga general en Balears, si bien temen el impacto de los a su juicio escasos servicios mínimos decretados en el transporte turístico por carretera (autocares del discrecional) y que la acción de los piquetes en los aeropuertos puedan colapsar la entrada y salida de visitantes de las Islas, generando un impacto mediático perjudicial para la imagen turística de Balears.


Cabe recordar, que el aeropuerto de Son Sant Joan tiene programadas para la jornada de mañana miércoles un volumen de 497 operaciones con una oferta de 83.035 plazas, según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, aunque se esperan cancelaciones.

Desde las patronales turísticas, caso de la Asociación de Cadenas Hoteleras o la Federación Empresarial Balear de Transportes, confiaron en que los sindicatos sean «civilizados» y que, llegado el caso, las fuerzas y cuerpos de seguridad garanticen la entrada y salida de turistas de los hoteles y sus traslados al aeropuerto.
Las principales patronales de Balears se declaran en todo caso respetuosas con el derecho constitucional a la huelga, aunque reclaman al mismo tiempo a los sindicatos que permitan a los trabajadores que lo deseen ejercer su derecho a ir a trabajar. Reclaman por esta razón que los piquetes sean informativos y que no coaccionen a los trabajadores, según afirman la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, CAEB, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, la Cámara de Comercio y sus respectivas asociaciones sectoriales.

Al margen de los transportes, donde radica el principal temor empresarial, las perspectivas de seguimiento de la huelga en la hostelería, el comercio o la restauración son escasos, según afirman la Asociación de Cadenas Hoteleras, la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco, o la Asociación de Restauración de Mallorca.
Cabe recordar que en algunos de estos sectores, caso de la restauración, no existe una elevada penetración sindical, mientras que en las grandes superficies comerciales existe una mayor representatividad de los sindicatos sectoriales nacionales, caso de Fetico o Asga, que no son convocantes de la huelga.

Sindicatos

Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga, UGT, CCOO y STE-i por una parte, USO en solitario, y la CGT con el apoyo de la CNT y algunas asociaciones están preparando sus piquetes informativos para la jornada de mañana.
Los secretarios generales de todas las formaciones sindicales convocantes de la huelga están de acuerdo en afirmar que «nosotros preparamos piquetes informativos, no grupos de incontrolados», tal y como afirmó el secretario general de la UGT en Balears, Lorenzo Bravo.
Los sectores en los que los piquetes harán más incidencia serán transporte y hostelería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Raul del bote
Hace más de 9 años

Ex-sindicado: Estoy al 100% de acuerdo contigo. Y contestando a otro comentarista de esta línea de sin sentidos, decirle que los socialistas de hoy no son los sociolistos de ahora. Ahora sí son empresarios: Ver Atlantis, aseguradora, y vereis en que se invierten las subvenciones de los grandes sindicatos. Planes de pensiones? Seguridad Social? Precisamente los planes de pensiones vinculados que gestionan los grandes sindicatos para atractivos paquetes de mejoras sociales se tramitan a través de esta compañía. Mirad quei son los propietarios... Anda, que sorpresa, CCOO y UGT. Por lo menos no nos mamoneeis más, y dejadnos trabajar con la mierda de derechos que no habeis sabido defender como sindicalistas de pastel.

Valoración:0menosmas

ZAPATROLAS
Hace más de 9 años

Ex-sindicado, corroboro al cien por cien tus comentarios, sensatos de la primera a la última letra, pero a los que tienen las prebendas ya les puedes decir misa que seguirán con sus hipócritas criterios, entre ellos, claro está, ser "fascista2 cuando haces un razonamiento, lo que si saben es que la clase trabajadora está hasta el gorro de ellos y que un alto porcentaje van a cerrar va ser POR MIEDO, así de claro. Saludos.

Valoración:1menosmas

ex-sindicado
Hace más de 9 años

Buenos dias sindicalista, supongo que ya estaras levantado, afilando tus "metodos" democraticos y explicativos para "convencer" a los compañeros de la "necesidad" de hacer huelga, solo te pido un favor, un favor que podria ser la ultima OPORTUNIDAD para demostrar, y dar una leccion, de la necesidad de la existencia de los sindicatos, tus jefes han tirado por los suelos vuestra imagen, haced, teneis todo el derecho, vuestra labor CON EDUCACION, siento que te ofenda el que yo (presunto agitador) pronuncie los NOMBRES de los ULTIMOS SINDICALISTAS...¡NICOLAS REDONDO Y MARCELINO CAMACHO!...los puedo pronunciar, una y mil veces, porque ellos SI me defendieron, ellos SI consiguieron mejorar mi situacion laboral, los demas nombres los desprecio, tambien estoy en mi derecho, RODRIGUEZ ZAPATERO, MENDEZ, TOXO, DIAZ FERRAN (colega vuestro de manteles, su objetivo es el mismo que los antes citados ¡mantener sus prebendas!), porque ellos NO me han defendido, porque ellos NO han mejorado mi situacion laboral, simple y llanamente la ¡HAN DESTRUIDO!, hijo mio, tú debias llevar pañales cuando en este pais se luchaba por mejorar la situacion de los trabajadores, en este pais hubo un Presidente SOCIALISTA, Felipe Gonzalez, que, a pesar de sus errores (errare humanum est) SI mejoro la vida social de TODOS los españoles, pero esto, esto a ti te debe sonar a batallitas de abuelo ¿no?, en fin "compañero" levantad el trasero de vuestras aseguradas poltronas y salid, aunque sea por un dia, a producir, pero por favor, demostrad que ya que habeis perdido garra negociadora, al menos conservais la educacion de vuestros ancetros, yo saldre, hoy a pie, ya que seguro que con el transporte PUBLICO tendre problemas, a buscar el TRABAJO que los cuatro ultimos sres. nombrados me han DESTRUIDO. Salud y suerte "compañero".

Valoración:1menosmas

HISTORIA
Hace más de 9 años

DISCURSO DE IZQUIERDAS Y SINDICALISTA "Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos." pronunciado por Adolf Hitler el 1 de mayo de 1927

Valoración:2menosmas

hasta los c....
Hace más de 9 años

taliban44 tu ,eres tonto o te falta algo?

Valoración:-1menosmas

pacificador
Hace más de 9 años

A los muchos sindicalistas que afloran en estos momentos:

- Existe el derecho a la huelga, y también al trabajo - Se dice que los empresarios coaccionan a los trabajadores y yo pregunto: Los piquetes informan o coaccionan? - Por que os quejaís de la situación de los trabajadores? Si tan bien vive el empresario porque no sois emprededores, dedicais tiempo y arriesgáis capital (muchos de esos empresarios empiezan con bien poco)y montáis vuestra empresa?

Creo que en nuestro pais hay mucho cobarde y vagos. ANIMOS! Hay que luchar, trabajar, sacrificarse, dedicar horas y sudar la gota gorda en NUESTRAS EMPRESAS y PROYECTOS PERSONALES, por favor, no lloremos tanto y a currarselo.

Mucha suerte a todos!

Valoración:3menosmas

Raul del bote
Hace más de 9 años

Una pregunta, a los liberados, os descuentan el día de la huelga, o por ser liberados no os tocan? El sindicato de alcurnia luego os devuelve el dinero que os han descontado? Cobrais dietas por actos como los secretarios generales de vuestros sindicatos de clase?? Pero que huevos teneis, 100 días después haceis huelga? si os hubieran quitado los 500 millones de euros de subvenciones, hubierais armado una huelga salvaje durante treinta días. Poneos a currar de una puta vez, vagos.

Valoración:7menosmas

manrada
Hace más de 9 años

Tendrían que dejar claro y publicar lo que cobran los politicos, y no solo de los que están en Madrid, sino tambien los autonomicos y locales, y tambien tendrían que publicar en el boe cuanto se gastan en dietas con nuestro dinero, para llenarse bien la barriga e ir a restaurantes de lujo, tambien lo que se gastan en inutiles banquetes cuando van a inaugurar cualquier cosa, a eso que le llaman "gastos de dificil jusiticación". Asi podríamos ver los injustos que son ellos con nosotros los trabajadores, y aún y todo,tienen la cara dura de hacer la vida mas dificil a los trabajadores con reformas laborales, "que verguenza de políticos". Huelga General contra ellos y los ineptos que son, solo defienden sus intereses y los empresarios mas de lo mismo, por que tienen amenazados a los trabajadores , sobre todos a los eventuales advirtiendoles que si van a la Huelga, que se antiendan a las consecuencias" ¿Eso es libertad de Huelga?

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 9 años

NO a la huelga!! no hare huelga y punto.

Valoración:3menosmas

sindicalista
Hace más de 9 años

A ver Ex-sindicado, el discursillo ese de que tiempos pasados fueron mejores, sudor y sangre, mordisco a mordisco, charlatanes de feria, vagos y vividores, etc etc. suena mas falso que una moneda de 3 euros.

No creo que fueras sindicalista, de hecho no creo ni que tengas que buscar trabajo, seguro que ya tienes uno bien pagado.

Solo eres un agitador con muy mala leche intentando jugar con la desesperación de la gente que no lo tiene, hay nombres que no deberías de pronunciar, por que no se merecen que gente como tu, intenten acabar con todo lo que ellos conquistaron con su lucha.

29 DE SEPTIEMBRE, TODOS A LA HUELGA

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6