Los sindicatos de las Islas calientan motores....

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Faltan tres días para el 29-S, fecha elegida por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para convocar la primera huelga general de esta legislatura, la octava que se celebra en el Estado español y la sexta que se llevará a cabo en las Islas.
Las fuerzas sindicales llevan varios meses preparando la jornada de huelga contra la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Miles de carteles, pancartas, folletos informativos, camisetas, pegatinas y globos ya han sido repartidos entre los delegados y delegadas de las distintas organizaciones sindicales para que los hagan llegar a los trabajadores y la protesta se visualice también con un importante colorido en la calle.

David Díaz, secretario general de USO Balears, afirma que «ya hemos repartido más de 30.000 folletos informativos» y miles de carteles «para concienciar a los trabajadores de que es importante que el día 29 muestren su rechazo a la reforma laboral».

Por su parte Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical de UGT Balears, apunta que «hemos distribuido más de 60.000 dípticos y unos 30.000 carteles informativos, además de enviar miles de SMS para movilizar a los trabajadores de las Islas».
Katiana Vicens, secretaria general de CCOO, reconoce que «llevamos varios meses preparando la huelga» y que «esperamos que el día 29 la gente salga a la calle y deje claro al Gobierno de Zapatero que no queremos esta reforma laboral». Por su parte Nanda Hernández, secretaria general de la CGT, también reconoce que se han estado movilizando «para que los trabajadores salgan a la calle y demuestren su rechazo contra la reforma laboral».

Pero no sólo se han repartido carteles, dípticos y folletos, también se han celebrado numerosas asambleas informativas. De hecho sumando los datos facilitados por las distintas organizaciones sindicales convocatorias de la huelga ya se han celebrado más de 600 asambleas informativas en todas las Islas, incluso en Formentera.

Piquetes

Todas las organizaciones sindicales reconocen que ya tienen preparados piquetes informativos para el día 29. «Piquetes informativos que no quiere decir coercitivos», explica el secretario general del STEI-i, Gabriel Caldentey. «Los sindicatos organizamos piquetes informativos, pero lo que hacen la patronal es poner en marcha los piquetes del miedo coartando la libertad de los trabajadores», afirma Lorenzo Bravo, secretario general de la UGT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pancho
Hace más de 8 años

Toxo supongo ya has estado organizando un merecido descanso despues de la huelga por ejemplo un lujoso crucero esta vez quizas en el caribe y no en el baltico donde empezara hacer un poco fresco.Por cierto en el Baltico no de encontrabas tambien con el señor Antich que contaron el tambien hizo uno por el Baltico con Mayordomo y todo.Hay que ser socialista o sindicalista para poder disfrutar de la buena vida como Mendez y ser cliente de restaurantes de lujo en Madrid o cliente de las grandes casas de moda como vizeguay.

Valoración:2menosmas

Wally Red
Hace más de 8 años

Contestando a -un sindicalista sin rencor-. Supongo que todo lo que dices es de 'coña' ¿No? Yo no sé lo que hacían los padres franquistas de nuestros actuales dirigentes, pero sé que todavía muchas prebendas de los trabajadores provienen de la época franquista: Vacaciones pagadas, pagas extraordinarias del 18 de julio y de Navidad, jornada laboral de 48 horas, Seguridad Social con medicinas gratis (durante el franquismo) jubilación a los 65 años, etc. etc. Hoy que tenemos con el socialismo de Zapatero: 350.000 liberados sindicales que no dan ni golpe, pero irán a la huelga cobrando. Unos sindicatos subvencionados por el Gobierno de Zapatero que ha mirado a otro lado, cuando se estaba destruyendo el tejido productivo. Unos sindicatos insensibles ante el drama de 5.000.000 de parados (más del doble de la media europea). Unos sindicatos que son un lastre para la economía y que sólo miran para y por sus intereses personales. Esos son los que ahora quieren un día de 'gloria', para salvar la cara de un Gobierno incapaz de crear empleo y que agravará más la situación penosa de las empresas, de los autónomos y de los trabajadores. Esa HUELGA es una ignominia y un fraude. Los sindicatos no sufren con el mismo rigor que el resto el avance de la crisis. De hecho, algunas de sus principales subvenciones procedentes del Gobierno central han hecho caso omiso de las dificultades presupuestarias para permitir que desde el año 2006 los incrementos acumulados asciendan a casi un 50% -un 10% desde 2007- para los dos principales sindicatos. Mientras, los salarios lo han hecho en torno a un 10% acumulado en tres años y un 7% en los últimos dos ejercicios. Así, por ejemplo, las subvenciones concedidas en 2006 –y diseminadas en el BOE–por la participación en la Mesa General de la Función Pública beneficiaban a 7 sindicatos. El importe total entregado por el Gobierno para todos ellos se situó en 231.330 euros.

Sólo está en poder de cada organización la cifra concreta que ha recibido. Fuentes sindicales aseguran que a UGT y CCOO le corresponden cerca del 40%, respectivamente, de la cantidad total. Este periódico ha intentado confirmar sin éxito las cifras con los sindicatos.

En los años 2007 (fecha real de inicio del debilitamiento económico) y 2008 (cuando estalla la recesión), sólo cinco sindicatos pasaron a cobrar por este concepto, entre ellos, por supuesto, CCOO y UGT y también ELA, de origen vasco (Euzko Languilleen Alkartasuna). Y, pese a que eran claramente menos a cobrar, el importe se multiplicó por cinco veces y media hasta sumar 1.255.970 euros y 1.281.090 en cada uno de esos años. Uno de los sindicatos que salió de la mesa en ese periodo fue USO, actualmente el único que ha incidido en el maquillaje de las cifras oficiales del paro. ¡No a la HUELGA!!!!!!!! Para castigar a esos impresentables, no vayas a la huelga.

Valoración:33menosmas

toniet
Hace más de 8 años

si las horas sindicales se dedicasen a defender al trabajador y no en su uso y beneficio para ir de compras, la gente creería mas en los sindicatos, verguenza dais, proclamando lo buenos que sois, con lo poco que haceis, verguenza si...

Valoración:13menosmas

Uno más
Hace más de 8 años

A calentar motores: ¿no tenéis nada más que hacer? Yo todo el día los tengo calientes hasta los "mismísimos" al ver como os estáis llenando los bolsillos a costa de los auténticos tabajadores. Mucho comunismo, Toxo (un "toxo" en mallorquín es un ladrillo), con esto basta.

Valoración:11menosmas

ruso
Hace más de 8 años

Sindicalistas iros a la huelga pero dejadme a mi en paz y decidir por mi mismo que quiera hacer y no me obligeis tener que estar en casa el 29 S para que puedeis seguir chupando del botin.Y si no os heis dado cuenta durmiendo en vuestro sillon comodamente Franco ya murio en 1975.

Valoración:22menosmas

Un sindicalista sin rencor
Hace más de 8 años

la Derecha franquista, encarcelaba a los sindicalistas. Los esquiroles,terturianos, parasitos de la clase trabajadora, que cuando tienen un problema, bienen al sindicato, para que les defendamos, aquellos que cuando negociamos un convenio, piden cuando les van a subir, aquellos que cuando despiden a sus compañeros, le lloran a su empresario, para que sean los otros los despedid, y luego haces horas extras y estajos, para cubrir las bajas por despidos. PARASITOS, TERTULIANOS, ESQUIROLES, YO VOY A LA HUELGA, si yo ganos, tu tambien, si yo pierdo, ty tambien. La diferencia, VALE MÀS PERDER LUCHANDO QUE VIVIR DE RODILLAS. Pero cuando tengais un problemas, los sindicalistas, estaremos, para ayudaros.

Valoración:-26menosmas

albencla
Hace más de 8 años

Qué poca clase tienen en el PSOE. Hoy cuando un grupo de sindicalistas les increpaban por la mala gestión que estan llevando de la crísis y por sus políticas anti-sociales y capitalistas, muchos de ellos han decidido esconderse; entre ellos el Ministro Pepin Blanco, el Presindent Antich y varios consellers. Qué mal saben defender la gestión que estan llevando de una situación tan delicada.

Valoración:10menosmas

asm
Hace más de 8 años

y porque no calientan motores todo el año y no engañen al trabajador, por cierto sabian que los de los sindicatos son los unicos de España que no dan un palo al agua, el gobierno ya se encarga de llenarles las sacas

Valoración:11menosmas

toni
Hace más de 8 años

si la gente supiese que los sindicatos negocian con las empresas el liberar a delegados y a meter en sus empresas a personal del sindicato para que le pague la empresa la nomina, muchos entenderían como funciona realmente este pais. es así de triste, os lo aseguro

Valoración:23menosmas

kiko
Hace más de 8 años

Zapatero nos ha engañado y los sindicatos tambien nos engañan.La mayoria de ministros de zapatero son hijos y nietos de Franco os deis cuenta y luego nos llaman fachas y derechistas y hablan de memoria historica.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2