TW
0

Los padres y madres de alumnos de los centros públicos consideran «absolutamente irresponsables» los servicios mínimos acordados para los centros educativos el día de la huelga general, el próximo miércoles. El presidente de la Coapa-Balears, Fernando Martín, aseguró ayer que con los servicios mínimos fijados «nos están forzando a dejar a nuestros hijos en casa ese día».

Según lo aprobado ayer por el Consell de Govern, el día 29 los centros docentes no universitarios -públicos, privados o concertados- han de permanecer abiertos durante la situación de huelga. En los colegios de Infantil y Primaria el director y el secretario deben permanecer en el centro en función de su cargo. En los institutos de enseñanza Secundaria, además, una persona de conserjería, designada por la dirección, debe permanecer en su puesto de trabajo durante la jornada escolar.

Enfado
Martín recordó que ya durante la última huelga de funcionarios se fijaron exactamente los mismos servicios mínimos, «y ya entonces lo denunciamos a la Conselleria d´Educació, pero debe ser que se les ha olvidado», declaró el portavoz de los padres y madres, quien reconoció que las familias están enfadadas.
La situación en los colegios concertados y privados es muy distinta, pues la mayor parte de estos centros no tienen previsto secundar la huelga.

Noticias relacionadas

Desde Escola Catòlica se aseguró ayer que «hemos informado a los padres y madres de nuestros alumnos que pueden traerlos al colegio con normalidad, porque todos los centros estarán abiertos y en todos aquellos que la plantilla lo permita se dará clase como un día cualquiera», afirmó Marc González, asesor legal de la principal patronal de colegios católicos. No obstante, aclaró, cada colegio actuará con libertad, pero esta es la postura desde Escola Catòlica.

La presidenta de la patronal CECE, Magdalena Mateu, también declaró que «nuestros colegios no van a seguir la huelga y aunque cada profesor tiene la libertad de secundarla o no, porque la verdad es que estamos muy disgustados por el recorte de salarios, lo cierto es que no esperamos un gran seguimiento». «También mantendremos el servicio de comedor», añadió.
Por último, desde la FEI-PIMEB, que aglutina a la mayoría de las escoletas privadas, también se espera que la mayor parte de los trabajadores no secunden la huelga.

El Consell de Govern aprobó ayer los servicios mínimos pactados con los sindicatos para el próximo miércoles 29.