Maria Antònia Munar, junto a su abogado, Gabriel Garcías, antes de una de las declaraciones de la ex presidenta. | Joan Torres

TW
28

La ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar y su marido Miguel Munar Munar, adquirieron el 7 de enero de 1982, y no en 2005, como asevera un informe de Hacienda y de la policía, un piso en el Passseig Marítim de Palma, según lo ha certificado un dictamen pericial elaborado por el economista Salvador Fornés, y que ha sido aportado al sumario del 'caso Can Domenge'.

Los investigadores habían vinculado la compra de ese inmueble por parte del matrimonio Munar-Munar, a una posible recompensa o contraprestación por la aprobación del concurso público de enajenación de los terrenos, que fijaba un precio máximo de 30 millones, la mitad de lo que ofrecía Nuñez y Navarro. El solar fue adquirido por Sacresa y Ferratur.

A raíz de la imputación de Munar en este caso y en la 'operación Maquillaje' se ha iniciado una investigación sobre su patrimonio basada fundamentalmente en varios informes de la Agencia Tributaria. La defensa de la ex presidenta registró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma la petición de que se archive la causa para ella. La solicitud está acompañada de un informe pericial que desmonta algunas de las afirmaciones que sobre Munar ha hecho la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

Investigación
La propia ex presidenta ya había insistido en una de sus declaraciones judiciales en que Hacienda confundía a un Miquel Munar Munar que es dueño de una finca en Costitx con su marido. El único dato que diferencia a ambas personas es el número del carné de identidad. En el informe se recuerda este extremo y se incide en que varios bienes que se le achacan fueron adquiridos por ella con anterioridad a la venta del solar de Can Domenge.

Así ocurre con los vehículos del matrimonio. Según el perito, todos ellos fueron adquiridos antes de 2003.
El escrito también recoge los distintos puestos que ha ocupado Rosario Martín Piris, entre los que no costa que haya sido secretaria personal de Munar. La policía ha pedido a través del juez las cuentas del hermano de esta mujer para investigar si su patrimonio ha aumentado.

El escrito del letrado también recuerda que Munar no firmó el acta de venta de Can Domenge porque había sufrido una operación y se encontraba de baja durante ese periodo.