TW
0

El Consell de Govern ha dado el visto bueno al nombramiento de Joan Pericàs como nuevo director gerente del Illesport y ha iniciado, de esta manera, el proceso de unificación de esta fundación con el Consorcio Escuela Balear del Deporte (EBE), que se enmarca en la política que lleva a cabo el Ejecutivo balear para favorecer la reducción y la simplificación del sector público instrumental.

Según ha explicado posteriormente la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, la intención es propiciar una estructura más racional y eficiente que permita conseguir los mismos objetivos públicos pero con más economía y eficacia.

La unificación de estas dos entidades públicas se hará efectiva a finales de octubre de 2010, lo que supondrá la disolución del EBE y la asunción de todo su patrimonio y actividad por parte del Illesport, que, a la vez, continuará desarrollando su actividad actual.

De esta forma, la entidad resultante de la fusión pasará a denominarse Fundación Escuela Balear del Deporte (EBE), dando respuesta, así, al carácter fundamentalmente formativo que tendrá la nueva entidad.