TW
1

Los servicios mínimos para la huelga general del 29 de septiembre aprobados hoy por el Govern balear en su habitual reunión, y que han sido respaldados por los sindicatos, son los siguientes:

Educación

Los centros docentes no universitarios, públicos, privados o concertados, han de permanecer abiertos durante la situación de huelga convocada para el día 29. El director y el secretario deben permanecer en el centro durante la situación de huelga, en función de su cargo.En los institutos de enseñanza secundaria una persona de conserjería, designada por la dirección, debe permanecer en su puesto de trabajo durante la jornada escolar.

Sanidad

Con carácter general, los servicios mínimos deben ser equivalentes a los previstos para los domingos y que son:

-El funcionamiento normal de los servicios de urgencias, como el funcionamiento normal de las unidades especiales y de las unidades de cuidados intensivos, de las unidades de vigilancia intensiva (UVI), de las unidades coronarias, de las unidades de hemodiálisis , de neonatología, de partes y de todos los servicios que puedan ser de urgencia vital.

-El tratamiento de radioterapia y de quimioterapia en situaciones urgentes y de necesidad vital, así como en otras situaciones, de acuerdo con la opinión del dictamen médico.

-La actividad quirúrgica inaplazable, derivada de la atención de urgencias intrahospitalarias y extrahospitalarias, debe ser atendida plenamente, tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio.

-Se debe respetar el derecho de cualquier enfermo a ser atendido mientras permanezca ingresado.

-En los centros de asistencia extrahospitalaria de la sanidad pública, el servicio debe mantenerse con un operativo mínimo que debe consistir en un trabajador de cada estamento .

-El servicio de limpieza debe mantener la actividad normal de un domingo en las áreas de alto riesgo.

-El servicio de hostelería debe atender la dieta de todos los enfermos ingresados.

-Las empresas dedicadas al transporte de enfermos deben establecer unos equipos de guardia, como en día festivo, para garantizar el traslado en los casos de urgencia y de diálisis.

Noticias relacionadas

-Se garantiza la cobertura con una persona en turno de mañana y tarde en las unidades de informática y comunicaciones.

Administración de la Comunidad Autónoma

-Registros: Se debe mantener un funcionario en el registro general de cada Conselleria.

-Seguridad: Se debe mantener un trabajador o trabajadora para cada edificio.

-Mantenimiento: Se deben mantener tres trabajadores para todas las instalaciones de la comunidad , que debe designar la Conselleria de Presidencia.

-Informática y comunicación: Se deben mantener los servicios equivalentes a los mismos que los de los domingos.

IB3 Radio y Televisión

-En radio y televisión, la producción y la emisión de la programación de los servicios informativos.

-En radio y televisión, la producción y la emisión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés general a que se refiere el artículo 17 de la Ley 7 / 1985 , de 22 de mayo , de creación de la Compañía de Radio y Televisión de las Islas Baleares.

Transporte

Transporte ferroviario: cuatro frecuencias de trenes al día.

Transporte no regular: 20 autobuses.

Transporte marítimo: un barco de ida y vuelta entre Ibiza y Formentera (Fomento ha establecido los servicios entre el resto de islas).

Transporte regular: Los servicios mínimos cubrirán el 75 por ciento de las líneas.