TW
1

UGT y CCOO han rechazado hoy los servicios mínimos propuestos por el Consell de Mallorca durante la huelga general del 29 de septiembre al considerar que la propuesta de la institución es «abusiva e insultante».

En un comunicado, los sindicatos afirman que se han negado a aceptar el documento que les ha presentado la Dirección de Función Pública del departamento de Cooperación Local e Interior al considerar «desorbitada» la propuesta de mantenimiento de algunos servicios «que en absoluto pueden ser considerados como esenciales».

UGT y CCOO afirman que proponían unos servicios mínimos «equivalentes a un día festivo», tal y como, dicen, «se ha propuesto y aceptado» el IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales).

Noticias relacionadas

Los sindicatos rechazan también que el documento entregado por el Consell se hagan consideraciones «intolerables» e «insultantes» como que «los responsables de los distintos departamentos garantizarán el ejercicio» del derecho de huelga, «evitando que se produzcan acciones violentas o amenazas, informando de su comisión».

También critican que el documento diga que «las personas que voluntariamente decidan sumarse a la huelga tendrán que hacerlo mediante el cese de la prestación de los servicios y sin ocupar el centro de trabajo».

A juicio de los sindicatos, estas afirmaciones presuponen «una posible actitud violenta por parte de los sindicatos y de los trabajadores que propugnan y participan de la huelga».