TW
1

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), dijo ayer que, aunque respeta el derecho a hacer huelga el 29-S, no la secundará, y también pidió que se respete la libertad de los empresarios y sus trabajadores para abrir los negocios el día de la protesta.

«No creemos que las medidas adoptadas por el Gobierno español mejoren la crítica situación económica que padecemos», especifican desde PIMEM. Tampoco secundarán la huelga los afiliados al Sindicato Médico (Simebal) y al Sindicato de Enfermería (SATSE), ni el sindicato de enseñanza ANPE.

Los que sí han mostrado su apoyo a la convocatoria son la asociación de autónomos APTA Balears, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
La junta de personal de funcionarios de los Servicios Generales de la Comunitat Autònoma también apoya la huelga.
Por otra parte partidos políticos como la coalición PSM-Iniciativa-Verds y Esquerra Unida i Verda llevaron a cabo varios actos de apoyo a la convocatoria de huelga general del 29-S.

Asamblea
Durante el día de ayer se llevó a cabo una asamblea multitudinaria de delegados de hostelería y comercio de la UGT y CCOO para animar la huelga.

También se llevó a cabo una concentración de más de 40 delegados sindicales de UGT, CCOO y STEI-i frente al Ajuntament de Palma para animar a los funcionarios a participar en la convocatoria de huelga general.