TW
7

El comité de huelga de CCOO y UGT y el Govern se reunieron ayer tarde para cerrar los 'flecos' en la negociación de los servicios mínimos de la huelga general del 26 de septiembre en las Islas.

Los servicios mínimos pactados son los siguientes:

Educación. Se han pactado los mismos servicios mínimos que en la huelga de 2002. Los centros docentes públicos no universitarios permanecerán abiertos con el director y el secretario al frente del centro. En los institutos de Educación Secundaria también se contará una persona de conserjería.

Sanidad. Igual que en 2002. Se garantizan los servicios mínimos esenciales y por lo tanto permanecerán abiertos: los servicios de urgencias; unidades de cuidados intensivos; unidades de vigilancia intensiva; unidades coronarias; hemodiálisis; neonatología; partos y todos aquellos servicios que puedan ser de urgencia vital. También son esenciales los servicios de radioterapia y quimioterapia y la actividad quirúrgica que no pueda ser aplazada. Los centros de salud del IB-Salut permanecerán abiertos con un operativo mínimo que consiste en un trabajador de cada establecimiento. Las empresas dedicadas al trasporte sanitario establecerán equipos de guardia para garantizar los casos de urgencia y de diálisis.

Noticias relacionadas

Servicios Generales de la Administración. Igual que en 2002. Se consideran servicios mínimos los registros, seguridad, mantenimiento, informática y comunicación en los que se mantendrá un trabajador por cada uno de los servicios.

Transporte. Tren y metro llevarán a cabo cuatro trayectos de ida y cuatro de vuelta. El transporte discrecional, que transporta a los turistas de puertos y aeropuertos a las zonas hoteleras, contará con 20 autocares como servicios mínimos. Mientras que el transporte regular será prestado por un 75% de las líneas.

Radio y Televisión pública. Sólo se consideran servicios mínimos los programas informativos y los 'enlatados'. El partido de la Champions League entre el Valencia y el Manchester no se considera un servicio mínimo, aunque no quiere decir que finalmente no sea retransmitido.

EMT. El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llegó ayer a un acuerdo con el Ajuntament de Palma por el cual se fijan unos servicios mínimos del 26,35% del total de los servicios previstos en un día sin huelga.