Miquel Nadal, entre los abogados Ramón Riutord y José Zaforteza, tras declarar ante la juez del 'caso Voltor'. | T. AYUGA / JOAN LLADO

TW
1

La juez instructora del 'caso Voltor' ha imputado al ex conseller de Turisme Miquel Nadal en una pieza separada de esa causa abierta, asimismo, contra la ex cúpula del Inestur en la actual legislatura, el ex empleado del área de informática Carlos Martínez y su esposa, Sandra Díaz.

El informático utilizó dos de sus empresas -Mediterránea 2F Consulting S.L. y TCP/IB Technologic S.L.- para «incorporar a su patrimonio», según el escrito del fiscal Miguel Àngel Subirán, más de 70.000 euros de las arcas del Inestur.

Delitos

El Ministerio Público señala que esa actuación iniciada también contra el ex director gerente y el ex contable del Inestur, Antonio Oliver y Àlvaro Llompart, puede ser constitutiva de los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación.

La querella del fiscal precisa que Carlos Martínez, en su condición de empleado del Inestur y administrador único de Mediterránea 2F Consulting facturó entre noviembre de 2007 y marzo de 2009 al Inestur más de 70.000 euros por diversos servicios «que incorporó a su patrimonio».

Entre esos servicios, destaca el mantenimiento y alquiler de un servidor (6.869 euros); mantenimiento de servidores de la página web (18.000 euros); diseño e implantación ISO 27001 (19.952 euros), entre otros.

También, el escrito menciona que el informático obtuvo, «por mediación y encargo del entonces conseller de Turisme Miquel Nadal» el expediente de contratación para la «comprobación y reinsolación de cinco cámaras webs» en diversos municipios de Mallorca. La juez acordó la formación de la pieza separada pedida por el fiscal.