Miquel Ramis, secretario general del PP, en una imagen de archivo. | G. BALEAR

TW
1

El PP agradeció ayer los servicios prestados por Jaume Font en la formación popular y animó al político pobler a trabajar para el partido en el futuro. Ante el riesgo de que se abra una crisis interna en el PP por al dimisión de Font como portavoz en el Consell, el secretario general de los populares, Miquel Ramis, lanzó ayer un mensaje de conciliación. «El PP es Can Font. Los intereses de Font son los intereses del PP», declaró Font dos horas después de conocer la dimisión del portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca.

Ramis anunció que Bauzá y el grupo de consellers elegirán «lo más pronto posible» el nombre del sustituto de Font. Fernando Rubio, portavoz adjunto, es el principal candidato para sustituir a Font, aunque Rafael Bosch es otro de los nombres que suena para ocupar la vacante.

Cena contra mitin

Ramis reconoció que no esperaba la dimisión de Font como portavoz. De hecho, Font acudió la tarde antes a la junta insular del PP de Mallorca y no comunicó su intención de dimitir. Esa tarde, Font presentó un informe de gestión del grupo de consellers del Consell, pero ocultó que pretendía dimitir unas horas más tarde. «Tengo amistad con Font desde hace 30 años. Soy y seré amigo de Font, aunque en algunos momentos hemos podido tener desencuentros», señaló Ramis.

El «número dos» del PP pidió que, en el futuro, los temas internos se debatan «de puertas para adentro».

Por otro lado, José Ramón Bauzá suspendió ayer su encuentro con el presidente del PP de Sa Pobla, Biel Serra, para analizar los últimos acontecimientos tras el veto de Font para que vaya en las listas.

El pasado sábado, un día después del mitin que el PP convocó en Palma para que Rajoy 'proclamara' a Bauzá como cabeza de lista, la junta local de Sa Pobla organizó una cena que se convirtió en un acto de adhesión a Font que no acudió al mitin de Rajoy.

Jaume Font y sus afines dicen tener garantizados miles de votos que serían decisivos para unas elecciones autonómicas. El aún portavoz 'popular' dejó claro que continúa en el PP pero hace semanas se especuló con que podía sumarse a un proyecto 'regionalista' con un grupo de descontentos de UM.