No ha habido acuerdo sobre el número de trayectos que deben hacer las líneas de tren. | Mercedes Azagra

TW
14

Govern y sindicatos no alcanzaron ayer ningún acuerdo para pactar los servicios en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) e IB3. Ambas partes mantuvieron ayer un encuentro de cara a la huelga general del 29 de septiembre.

Entre otras propuestas, el Govern exigió que se pueda emitir el partido de Champions previsto para ese día, aunque durante la retransmisión no haya ningún comentarista. Los sindicatos aceptan inicialmente la propuesta, a la espera de avanzar en otras cuestiones. Fuentes sindicales confirmaron su disposición a aceptar la emisión del partido de fútbol.

Durante la reunión celebrada ayer en la Conselleria de Presidencia, el Govern alegó que resulta imprescindible emitir el partido de fútbol ya que, en caso contrario, IB3 debería hacer frente a cuantiosas indemnizaciones.

Valencia-Manchester

Por lo tanto, el encuentro de fútbol podrá verse en Balears por IB3, si bien los comentaristas, en principio, están en su derecho de hacer o no huelga. Para ese día el partido que se emitiría por el canal autonómico sería el Valencia-Manchester.

Govern y sindicatos tampoco alcanzaron ningún acuerdo sobre los trayectos mínimos que deben realizarse en transporte público durante la jornada de huelga general. Las diferencias están en el número de trayectos para ese jornada. En el caso del metro, el Govern pide dos por la mañana, dos al mediodía y dos por la tarde. Los sindicatos sólo aceptan seis en total, dos por la mañana y dos por la tarde, eliminando los trayectos de mediodía. Una representante de Comisiones Obreras explicó que los sindicatos han propuesto que en SFM se mantengan dos trayectos de ida y vuelta para las líneas Palma-Sóller y Palma-Manacor (uno por la mañana y otro por la noche), añadiendoen el enlace de esta última ruta algunos vagones a los vehículos para dar cobertura también a las conexiones con Inca y sa Pobla, así como a toda la red viaria.