Aina Calvo, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
49

La Comisión Ejecutiva Municipal de Palma, reunida en sesión extraordinaria y a propuesta de las diferentes Agrupaciones de la ciudad y de las Juventudes Socialistas, ha propuesto a Aina Calvo como candidata a la alcaldía de Palma para las próximas elecciones locales de mayo de 2011.

Calvo, después de que la propuesta fuese aprobada por unanimidad, ha agradecido la confianza y ha aceptado la propuesta. De esta forma, la actual alcaldesa volverá a liderar la lista electoral del partido en la capital balear con el objetivo de obtener el apoyo de los residentes en Palma en las urnas y continuar con el trabajo que actualmente desarrolla al frente del consistorio.

Según ha remarcado el partido en un comunicado, con la llegada de Calvo a Cort, Palma inició un «proceso de cambio muy significativo» avanzando hacia un nuevo modelo de ciudad. Así, tras tres años de trabajo Palma es «más sostenible, abierta y accesible».

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Palma, José Hila, ha remarcado que Calvo representa un gran valor del socialismo en Palma. «Es una persona con ilusión, con fuerza; una persona honesta que tiene un proyecto para nuestra ciudad, que ilusionará a nuestros vecinos y que generará la confianza suficiente para que sea votada».