El conseller Vicens, a la derecha de la imagen, hablando con los dirigentes sindicales.

TW
7

Un grupo de delegados sindicales de UGT y CCOO protagonizaron ayer por la mañana en la Estació Intermodal de Palma una pitada contra el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, en la inauguración de la Fira de la Mobilitat Sostenible.

Toques de tambores y gritos recibieron al conseller Vicens para manifestar el rechazo a los recortes sociales y económicos del Govern y a la reforma laboral de Zapatero, portando una pancarta en la que se leía 'Així, no' y con gritos de 'Ni una paso atrás, contra la reforma, huelga general'.

El conseller Vicens habló con los dirigentes sindicales e intercambió opiniones con ellos, hay que tener en cuenta que el PSM, partido al que él pertenece, está en contra de la reforma laboral.

Mínimos

Por otra parte, hoy se reunirán representantes del Govern y el comité de huelga de UGT, CCOO y el STEI-i para negociar los servicios mínimos de la huelga del 29 de septiembre.

Las organizaciones sindicales han propuesto los mismos servicios mínimos que en la huelga general de 2002 por lo que se espera poder alcanzar un acuerdo.

Durante el día de ayer los líderes de UGT y CCOO participaron en varias asambleas informativas en Emaya y en el hospital de Son Llàtzer. En la asamblea de Son Llàtzer participó Julio Lacuerda, secretario general de la FSP-UGT estatal.