Baleares presenta la tasa de sífilis más alta del país, con 9 casos por cada 100.000 habitantes

| Palma |

Valorar:

Balears es la comunidad autónoma con la tasa de contagios por sífilis más alta del país, según se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Carlos III, que señalan que la esta enfermedad afecta a en las islas a 9,1 personas por cada 100.000 habitantes, frente a la media estatal (4,76).

Así lo pone de manifiesto la estadística del Ministerio, que recoge y difunde el Instituto de Política Familiar de Baleares en un comunicado, organismo que denuncia el «fracaso de la política sexual» llevada a cabo por el Govern en estos últimos años.

Pese a la caída en el número de abortos en las islas, gracias a la dispensación sin receta de la píldora del día después, el IPFB lamenta que las enfermedades de transmisión sexual hayan aumentado y considera que la distribución sin receta de la mencionada píldora es una forma «errónea» de afrontar el problema de los embarazos no deseados entre adolescentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tony
Hace más de 9 años

pensar en quienes an sido los ultimos en llegar y lla tendreis alos portadores que an ido contagiando , porque hace 10 años esto no hera asi

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1