Imagen de la comisión de Urbanisme celebrada ayer.

TW
0

El regidor del PP en Cort Àlvaro Gijón responsabilizó ayer a la alcaldesa Aina Calvo de las expropiaciones previstas en la Platja de Palma. Así, argumentó que Calvo votó a favor del proyecto, pese a saber las expropiaciones que supone y le recriminó que se abriese el periodo de exposición pública el 4 de agosto. Además, Gijón recriminó al PSOE de Palma su negativa a ampliar el plazo para que los vecinos puedan presentar alegaciones, exactamente hasta el 30 de octubre.

El portavoz del PSOE en Cort, José Hila, rechazó dicha petición, ya que considera que supone romper el acuerdo alcanzado en el Consolat de Mar por todas las fuerzas políticas. «No sé si hacer caso a Rodríguez o a Bauzá, pónganse de acuerdo», aseveró.

Gijón le respondió que «no hace falta que pierda el tiempo en esto», ya que ampliar el plazo para presentar alegaciones no modifica el acuerdo. «Si la alcaldesa hubiera hecho lo que tenía que hacer hoy no estaríamos aquí», sentenció Gijón, que puso como ejemplo al alcalde de Llucmajor, «que informa personalmente a todos los grupos políticos y a sus vecinos, cosa que no hace Calvo».

«Una sola calle»

Hila insistió en que no es necesario alargar el plazo de presentación de alegaciones, ya que «los vecinos saben muy bien como presentarlas» y aseguró que «las expropiaciones solo afectan a una calle». Gijón negó ambas cosas y lo animó a conocer el proyecto.

PP y Bloc votaron a favor de ampliar el plazo de presentación de alegaciones en la comisión d'Urbanisme, mientras que PSOE y UM se abstuvieron.