Bauzá, que no ocupa escaño en el Parlament, tomando notas durante un debate desde la tribuna reservada al público. Fotos: JOAN TORRES | Joan Torres

TW
6

Los socialistas de Balears han decidido sacar el máxito rédito al boquete que se ha abierto en el PP balear, donde se cuestionan algunas actuaciones de José Ramón Bauzá, y ayer aprovecharon la primera reunión del grupo parlamentario y de otros cargos del partido para irrumpir en un asunto que ahora divide el PP: la conveniencia de que Bauzá entre en el Parlament.

El portavoz socialista, Antoni Diéguez, afirmó que Bauzá tendría que aprovechar la dimisión de un diputado popular, Miquel Munar, para ocupar un escaño y participar en los debates que restan para el final de la legislatura. Según Diéguez eso favorecería los acuerdos ya que les evitaría «debatir con médiums» y permitiría al electorado visualizar «cuál es la alternativa del PP». Según el portavoz socialista «Bauzá tiene miedo» y «demuestra escasa valentía» cuando «no se atreve» a medirse con Francesc Antich y prefiere seguir como «líder oculto».

último debate político

Para el portavoz socialista hay dos debates en los que sería «interesante» conocer cuál es la posición real del PP: el debate de política general del próximo octubre, el ultimo 'debate de la Comunitat, y el de los presupuestos.

Antoni Diéguez afeó a Bauzá que desaprovechara la oportunidad «única» de entrar ahora en el Parlament. Afirmó que el presidente de los 'populares' «sólo viene cuando hay que hacerse fotos pero no está en las reuniones de trabajo». Además, según el diputado socialista, «hay veces en que habíamos llegado a acuerdos con portavoces del PP y luego han quedado desautorizados».

También en el PP hay voces que señalan la conveniencia de que su presidente acceda al Parlament, si bien Bauzá ha reiterado en múltiples ocasiones que no lo hará. Fuentes próximas a Bauzá insisten en que «no quiere entrar al Parlament por la puerta de atrás» sino «tras unas elecciones».

Si otro diputado presentara ahora su dimisión, el siguiente de la lista sería Bauzá. Fuentes del PP dijeron que Bauzá respondería hoy miércoles en una rueda del prensa.