Saida Saadouki

Aplazado al 7 de octubre el juicio contra la traductora marroquí Saida Saadouki

| Palma |

Valorar:
preload
Saida Saadouki, a su salida de los juzgados.

Saida Saadouki, a su salida de los juzgados.

14-09-2010 | S. Amengual

El juicio que debía celebrarse este martes contra la traductora marroquí Saida Saadouki a raíz de la denuncia por injurias interpuesta contra ella por el capitán de la Guardia Civil, Bartolomé del Amor, ha sido aplazado al próximo 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, tras constatarse que no iba a poder llevarse a cabo la declaración por videoconferencia de un guardia civil destinado fuera de Mallorca y que estaba citado en la vista como testigo.

De este modo, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1, Concepción Moncada, ha acordado la suspensión del juicio, que aún no se había iniciado. En el banquillo de los acusados debía sentarse Saadouki, para quien la acusación particular, ejercida por el letrado Alberto García en representación de Del Amor, solicita 10.000 euros de indemnización y una multa de 2.520 euros, mientras que la Fiscalía pide 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil y 1.440 de multa.

En sus conclusiones provisionales, la acusación particular sostiene que el 27 de agosto de 2007 la inculpada acudió a la sede de la Obra Cultural Balear (OCB), una quincena de cuyos miembros mostraron su apoyo a la marroquí en los Juzgados de Vía Alemania, para denunciar un trato vejatorio por parte de Del Amor, tildándola de «mora catalanista», pese a que el capitán niega de forma tajante estos hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

APS
Hace más de 9 años

chupocteros, ya no saben que hacer para llamar la atención esta chusma, el dia que por mala suerte necesiten los servicios de la policia judicial se daran cuenta lo profesionales que son, no entiendo como pueden dudar de la integridad del capitan.

Valoración:0menosmas

SONDEOPOPULAR
Hace más de 9 años

Sigo diciendo que una entidad que obtiene subvenciones de todos los ciudadanos, no puede justificar sus "anormalidades" en el gasto señalando la deficiencias de los demás. El dinero público ha de justificarse en acciones por las que ha sido donado y en este caso la OCB está en sospecha de estar usando ese dinero en actividades ajenas a su proyecto inicial. Si su acometido es la pelea callejera contra la Guardia Civil, o los estamentos españolistas que tanto le alteran, no es de recibo que se use dinero público. La sospecha siempre va detrás de las acciones y estas acciones solo demuestran dos cosas; o se usan fondos públicos para combatir ideologicamente a los entes públicos o se hace con dinero privado (ya sea colectivo o indiviidual) por lo que denota una trama interna de un calibre extraño. Sea cual fuere el hecho, al ojo público no parecen trigo limpio estas acciones.

Valoración:-1menosmas

gc
Hace más de 9 años

Supongo que habrá acreditado el conocimiento del castellano, esté como mínimo diplomada en la lengua que dice traduce, sino ¿ traductora de qué?

Valoración:-2menosmas

forastera
Hace más de 9 años

Para JS,

Tanto señalar con el dedo es penoso. Nací aquí hace 27 años y por gentuza como tú no me da la gana hablar mallorquín. Lo más agradable qque sabeis decir es ELS FORASTERS AQUESTS...y eso que tengo el CATALÀ C sólo para mi trabajo. Inculto!!!

Valoración:0menosmas

el relicario
Hace más de 9 años

La culpa es de los mandos de la Guardia Civil al contratar a la musulmana como traductora. acaso no sabían que les metería en un berenjenal en menos de nada? Además traductora de qué ? Venga ya y para colmo los talibanes de l'obra haciendo de palmeros en el oasis mienstras la señora Sudoki les baila la danza del vientre vamos. Bandarras así no se normaliza nada sois una panda de desnormalizadores naci-onalistas que vais a saco por sistema contra todo el que no sonria en catalán . a la puta con vosotros així no companys no era això .

Valoración:-2menosmas

Matamoros
Hace más de 9 años

Venga ahora resulta que tenemos tambien una traductora morita contra la Guardia Civil.. solo nos faltaba esto y amigo JS porque no te das un garbeo por las ferias y baratillos de MALLORCA y veras que cantidad de Negritos que venden y hablan el Mallorquin pero sin insultar a nadie... (Matamoros no es insulto es mi apellido....

Valoración:1menosmas

p.local
Hace más de 9 años

Bmé del Amor, insultando a una ciudadana de manera racista? No me lo creoooo ni borracho. Profesor sobresaliente y con la experiencia que este hombre tiene,no me creo que cayera en semejante marrón. Imposible.Espero que esta señora demuestre lo que denuncia. A mi me da que esta, al igual que las denuncias contra la guardia civil en correllenguas y demás, son más de lo mismo. ocb y mas catalánismo barato.¿que facil es denunciar a los funcionarios? ahora pues, a demostrarlo. A ver lo buen abogado que es ,el de tu defensa.

Valoración:3menosmas

SONDEOPOPULAR
Hace más de 9 años

¿Estará pagando la OCB a los abogados con dinero público de las subvenciones, los conflictos lingüisticos contra la guardia civil?. Si es asi mucho me temo que a todos se nos está tomando el pelo con las actividades independentistas de esta organización.

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 9 años

Una marroquí que s'ha esforçat per aprendre la nostra llengo i que s'ha integrat, idò trobam gent que la critica per això. Molts de peninsulars que fa 30 anys que viuen a Mallorca critiquen als inmigrants que no s'integren i ells són els primers que nos'han esforçat en aprendre la nostra llengo i a conèixer les peculiaritats culturals i tradicionals de la nostra terra. També és veritat que hi ha de tot i que alguns sis'han integrats.

Valoración:0menosmas

PALMESANO
Hace más de 9 años

EL DE LA DERECHA ES LLADO DE ERC COSELLER DE INSEGURETAT CIUTADANA ,ESTE TREPA PADRINO DE LOS MAULETS AHORA TAMBIEN DEFENSOR DE MARROQUIES ,MIENTRAS LAS CALLES DE PALMA ESTAN LLENAS DE DELINCUENTES,ESTOS MISERABLES POLITICUCHOS SE DEDICAN A SALIR EN LA FOTO.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2