El Comodoro, uno de los hoteles afectados por el concurso de acreedores.

TW
0

El propietario de tres establecimientos hoteleros que Inturco Hotels explota en Mallorca, Sebastián Ramón, ha instado un concurso necesario de acreedores, la antigua quiebra, contra esa sociedad limitada por una deuda de 10 millones de euros.

Según han confirmado a este diario fuentes judiciales, la petición de concurso necesario ya ha sido registrada en el Decanato de los Juzgados de sa Gerrería, y afectaría a tres hoteles comercializados por Inturco Hotels, dos en Palmanova y Peguera (Comodoro y Sunna Park) y en S'Arenal (Luna Tropical Park).

Inturco Hotels, sociedad limitada administrada por Miguel Deyà, dispone en Mallorca de otros once establecimientos hoteleros en Mallorca, uno en Eivissa y otros tres en Canarias.

Compañía hotelera

Se define como «una pequeña compañía hotelera de ámbito urbano y vacacional donde trabajamos con el principal objetivo de ofrecer a nuestros clientes unas gratas vacaciones en todos y cada uno de nuestros establecimientos».

Los hoteles de Inturco están situados en las zonas costeras mallorquinas de S'Arenal, Portocolom, Cala Murada, Can Pastilla, Cala Millor, Peguera y Palmanova.

Las diferencias entre el propietario de los inmuebles, que ha instado el concurso necesario de acreedores, y su inquilino, ya habían quedado de manifiesto a principios de la actual temporada turística, según las fuentes consultadas por este diario. A partir de este momento será el juez de lo Mercantil el que decidirá el rumbo que seguirá la petición de la antigua quiebra.