El Govern comunica a los vecinos de la Platja de Palma que habrá expropiaciones

| Platja de Palma-Palma-Llucmajor |

Valorar:
preload
La plataforma vecinal se reunió ayer con Francesc Antich y Joana Barceló.

La plataforma vecinal se reunió ayer con Francesc Antich y Joana Barceló.

13-09-2010
SA130910111.jpgSA130910107.jpg

La reunión de la plataforma vecinal de la Platja de Palma en el Consolat de la Mar con el president Francesc Antich y la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, se prolongó ayer por espacio de tres horas, concluyendo la misma con tres temas claves encima de la mesa: que no se prorroga el plazo de presentación de alegaciones más allá del 6 de octubre, que no se descartan expropiaciones y que se buscará el máximo consenso, al mismo tiempo que el Govern pide «disculpas públicas porque no se han hecho bien las cosas con el plan de la Platja de Palma, ya que ha generado crispación», apuntaba ayer noche la consellera Barceló, tras finalizar el encuentro.

Lo que sí dejó claro Barceló, «es que en los puntos conflictivos del Plan de Acción Integral habrá modificaciones», recordando que la Comisión Permanente de Seguimiento, «dará respuestas concretas, pero con la máxima participación»

Rafael Fuster y Soledad Sarabia, representantes de la plataforma vecinal, mostraron su contrariedad por la decisión del Govern, «pero hemos visto voluntad política de retornar al Plan Director, el cual no contempla expropiaciones. Pero es cierto que no han aceptado nuestra petición de prórroga y un compromiso formal de que no habrá expropiaciones», afirmaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

unarenale
Hace más de 9 años

Los que a favor de la reforma como "padrecito" y cia segurisimo que no tienen ninguna propiedad por alli... Como van hacer reformas si no son capaces de acabar con ka chusma que tenemos por aqui, ladrones putas etc etc etc

Valoración:0menosmas

remigio
Hace más de 9 años

Y se van a pulir edificios y catedrales de mares por la estetica y patrimonio y aqui no tienen remedio, Desde luego el S ANTICH no tiene palabra y la palabra de un hombre vale mas que un papel firmado ya ha empezado a ponerse los esquies y se esta preparando para los patinazos sociolistos

Valoración:0menosmas

Resident a Can Pastilla
Hace más de 9 años

Estic d'acord amb afectado. Es imposible fer la reforma sense tocar res. Hi ha algunes construccions que han de caure, és trist però no queda més remei. Tal vegada s'haurien de preveure més espais verds, però també és ben cert que s'ha de donar marge a la iniciativa privada, perque es torni a crear riquesa i llocs de feina, això vendrà amb la reforma, Altura de mires per favor.

Valoración:0menosmas

Rafel
Hace más de 9 años

Na Nàjera ja fer tota casta de desastres per Calvià i, a més, no tenia interessos urbanístics per ses Fontanelles?

Valoración:0menosmas

Afectado
Hace más de 9 años

Estoy totalmente deacuerdo con padrecito, como pretenden reformar una playa de palma, que en teoria debe ser zona vacacional sin tirar un solo edificio si bien dice padrecito, son de los años 60 o mas. En total deacuerdo con Carles, si se deja como está, de que comemos, directa o indirectamente. Miren señores, yo, apuesto por reformarse y no morir, que de chapuzas ya esta el mundo llenas. Por mi parte, me tiran o tiraran, dos casas, Y?

Valoración:1menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Ya estaba anunciado, primero el Sr. Antich se lanzo contra Najera, para persuadirla de que enm absoluto se derribaria ninguna casa, ahora ya ha cambiado su proceder, todo estaba cantado y ya lo anuncie desde estas mismas columnas, Antich ya me empieza a caer mal, pero como se puede hacer una reforma de la Playa de Palma sin derribos, si apenas hay un solo edificio que tenga las condiciones minimas de habitabilidad, estamos hablando de construcciones hechas en los años 60 o anteriores, en suelos poco firmes, y con falta de materiales y con constructores o paletas que no eran ni profesionales del ramo, las casas construidas en aquellos años de hambruna, son hoy lo que podria llamarse un bodrio de paredes de mares ya deteriorado por el salitre del mar, y con una falta de mantenimiento que la unica solución es el derribo, pero como se quiere hacer creer a la gente que todavia hay milagros, todavia se les engaña porque no se atreven a decir cual es el verdadero problema del lugar, un lugar completamente degradado.

Valoración:1menosmas

Carles
Hace más de 9 años

El major consens de què parlen seria deixar les coses com estan, no tirar més doblers públics, que els de la Comissió tornin cadascú a ca seva, no pagar més sous ni més projectes milionaris i ESTALVIAR, evitar despeses inútils i no rebaixar ni congelar sous i pensions. Un miqueta de vergonya. I si algú necessita cobrar un sou, que es posi a fer feina. Basta ja, per favor!

Valoración:-5menosmas

periquet
Hace más de 9 años

Tot es sosiolistos sou iguals, donde dije digo digo diego

Valoración:0menosmas

juan socias
Hace más de 9 años

a ver si no han sido esos politiquillos ni capaces de poner orden en la playa de palma, me refiero a trileros, delincuentes, ect. sólo hacen blablabla, vaya que no son ni capaces de esto, como van a emprender una obra de este calibre, bueno si, si es para robar eso si saben bien, peró de arreglar problemas y dar soluciones eso ya es pedir muchísimo a eso que nos gobierna, que no llegan ni a tratamiento de personas, vaya chusma esos políticos que tenemos, peor que los trileros y esa gente que pulula por la platja de palma, sres. ni los hoteleros ni comerciantes ni ciudadanos está con vosotros sois pura escoria, que pena tener que aguantaros todas vuestras indolencias

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Ya advertimos de lo que harian estos eruditos que gobiernan, pero no es más cierto con la aquiescencia de los otros en la oposición o defenestrados por el poder, nos cuentan sólo mentiras para el voto. No se puede empezar la casa por el tejado engañando a todos los ciudadanos con jerga festiva, las lineas son paralelas, pero esa vez el tren ha descarrilado con las imperfecciones de obras arcaicas y pachanguera. Esto no es serio, ni digno para esta comunidad, el pueblo es lo primero y esta vez hanquerido tomarles el pelo unos cuantos para colgarse medallas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2