Gabriel Cañellas define a Matas como un «tecnócrata que nunca creyó en el partido»

Afirma que Soler quiso «ir muy deprisa» y piensa que Bauzá puede ser el futuro

|

Valorar:
preload
Cañellas repondiendo a Pere Muñoz en la entrevista.

Cañellas repondiendo a Pere Muñoz en la entrevista.

13-09-2010

El ex president de Govern balear y del PP Gabriel Cañellas defendió anoche la primera etapa de su mandato y el carácter reivindicativo de aquellos primeros años, tanto en el partido como en el Govern.

Durante una larga entrevista con Pere Muñoz en el espacio Transparències que emitió IB3, Gabriel Cañellas explicó que a la vista del primer fracaso electoral del PP (entonces AP) en 1979, se barajó impulsar un partido regionalista. Explicó que finalmente todos se quedaron en AP pero dándole un cariz eminentemente regional. Según Cañellas había contacto con Madrid pero «como todavía no había inalámbricos, a veces se iba la comunicación y los teléfonos se cortaban».

Cañellas también habló de sus sucesores. De Cristòfol Soler opinó que «había querido ir demasiado deprisa en una época turbulenta». De Jaume Matas, al que se refirió como «tecnócrata puro», dijo que no había tenido en cuenta «lo nostro» y que por eso perdió las elecciones, porque le faltaron diez mil votos. Según Cañellas, «como tecnócrata puro, Matas nunca creyó en el partido». Mostró su apoyo a Bauzá: dijo que «creo que puede ser el futuro del partido». También abogó por no llevar imputados en la lista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

playapalma
Hace más de 9 años

Lo que podrias hacer Cañellas es callarte ya que tu tambien eres un chorizo como Matas

Valoración:6menosmas

nomolos
Hace más de 9 años

Es lamentable que dos personas que han tenido y tienen problemas con la justicia vengan a darnos lecciones o a polemizar con terminos y gaitas.Dos maximos dirigentes politicos que deberian purgar sus deslices con la desaparicion del globo.

Valoración:6menosmas

remigio
Hace más de 9 años

cambiale el chip al xatbot y dale unas coordenadas diferentes al menos nos alegrara un poco o nos entretendra con proezas o fechas de discursos del Sr Cañellas

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 9 años

Y Cañellas, un corrupto prepotente que se creyó que Baleares era su cortijo que nos dejó a Matas como legado... Dios mío, y encima tiene el coraje de arengarnos por la prensa...

Valoración:7menosmas

LA CÁRCEL DE PAPEL
Hace más de 9 años

EN UN MUNDO INJUSTO EL QUE CLAMA POR LA JUSTICIA ES TOMADO POR LOCO.

Valoración:5menosmas

FISCAL DE GUARDIA DE OFICIO
Hace más de 9 años

DONDE HAY POCA JUSTICIA ES GRAVE TENER RAZÓN.

Valoración:7menosmas

remigio
Hace más de 9 años

A veces vale mas ser tonto que no hacer el tonto, porque uno al menos tiene perdon de Dios, pero el otro se pasa de listo y no tiene perdon de nadie . No estay contentos con el tunel,, de no tener que pasar por el camino de cabras para ir a soller que llegabas mareado con tanta curva ,hay que me voy al vacio,la incomunicacion de Soller en pleno siglo 20, del sistema empleado que si hacemos dos tuneles si nos fallan los calculos ,, la gusana todavia no la habian inventado los japoneses aunque la broca ya la habia patentado un Americano, con simple maquinaria dando el callo las 24 h y sacando el material con camiones vaya a lo bestia. La paciencia , paciencia y mas paciencia rogando a Dios que no fallaran los calculos mirando una y otra vez al satelite por si daba unas coordenadas diferentes , buscando avales bancarios en el sector privado al Salinero Inicenco creo que es mas una proeza de pico y pala , al que solo sabemos encontrar defectos

Valoración:5menosmas

SOCRATES
Hace más de 9 años

Canyellas colocó a Antonia Ordinas en el CEDER, en esa legislatura tambien cobraba comisiones con el consentimiento de sus jefes: Canyellas y Matasas. Tambien colocó a Matas de Conseller de Hacienda de su gobierno. Cañellas fé culpado de robar cuarenta millones de Ptas. del presupuesto del Tunel de Soller que nunca retornó a las arcas publicas. No pagó su condena porque había prescrito, es decir como en los alimentos, había caducado. Matas, su sucesór, tambien ha malversado dinero público y espera juicio. Antonia Ordinas tambien ha robado dinero con el consentimiento de sus jefes: Cardona-Matas. Canyellas no tiene ninguna autoridad moral ni politica para andar hablando en la prensa. Esquivó la carcel por muy poco, pero fué condenado por los tribunales. "Qin cara dura..."

Valoración:11menosmas

RAFA
Hace más de 9 años

Gran president, és l'únic que es pot permetre el luxe de dir que va construïr un tunnel de 3km aproximadament a un preu record! i pels qui anam sovint, anada i tornada més de 8€. És un crack, un tauró de les finances, jajajaja de les finances dels altres.

Valoración:4menosmas

martini
Hace más de 9 años

Hola Mallorca, creo que deberias leer mas. No tiene nada que ver lo que dices con mi comentario. Te recomendaria lecturas del Roma antiguo y legislación actual europea.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3