La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, al término de la reunión del Comité de Dirección de los populares. | Juanjo Martín

TW
2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «acertada» la decisión del presidente del PP en las islas, José Ramon Bauzà, de impedir que políticos imputados vayan en las listas electorales en los próximos comicios de 2011 teniendo en cuenta los acontecimientos que se han conocido en Baleares en relación con las causas judiciales abiertas.

No obstante, la dirigente 'popular' también ha manifestado que en estos casos «hay que tener un sentido claro de la justicia y de la equidad», al recordar que se han dado casos en los que «hay personas que han estado imputadas y luego esa imputación ha quedado en nada.

«La justicia y la equidad a la hora de hablar de procedimientos judiciales y tratar cada caso también es muy importante», ha subrayado Cospedal durante en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP y preguntada por su valoración sobre la decisión del presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, de excluir de las listas electorales a imputados en presuntas causas judiciales por corrupción.

También interrogada sobre los casos de corrupción abiertos en la Comunidad Valenciana que afecta a miembros de la formación, Cospedal ha indicado su creencia de que el PP «debe actuar al amparo de resoluciones judiciales», censurando también la filtraciones de informes policiales relacionados con ellos por ser un «atentado contra la presunción de inocencia».

Noticias relacionadas

En relación con ese criterio, la secretaria general del PP ha recordado que el vicepresidente del Gobierno canario y presidente de la formación en las islas, José Manuel Soria, «estuvo imputado y después quedó en nada», remarcando que a nivel general su partido «ha actuado como lo tenía que hacer y eso no lo puede decir todo el mundo».

Además y preguntada sobre si el PP introducirá en su programa para los próximos comicios algunas propuestas contra la corrupción, Cospedal ha señalado que su partido «tiene propuestas importantes» y ha apostillado su creencia de que «es el único que podrá presentarlas con un mínimo de legitimidad porque las está aplicando».

Sobre la proclamación de candidatos, la 'número dos' del PP ha explicado que se irá haciendo dependiendo del calendario de las organizaciones regionales del partido aunque manifestó que en el caso de Baleares «está claro quién es» --en referencia a Bauzà-- puesto que «ya está tomada la decisión».

Por otro lado, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, tiene previsto desplazarse a Baleares el viernes para participar en un acto de partido, según confirmaron fuentes 'populares'.