TW
1

El presidente de Baleares y líder del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha declarado hoy que no comparte la propuesta del PP de dejar fuera de las listas electorales a aquellos políticos que estén imputados en causas judiciales porque se podrían cometer «injusticias».

En declaraciones a IB3 Radio recogidas por Efe, Antich ha argumentado que de seguir el criterio de los populares la portavoz del Govern, Joana Barceló, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, no podrían presentarse a los comicios de 2011 ya que han estado imputados en una causa judicial, pero ya no lo están por decisión del juez.

El líder de los socialistas ha dicho que aunque respeta la postura de los populares su partido aplicará el criterio de que no vayan en las listas aquellos miembros de su formación a los que se les haya impuesto medidas cautelares.

«Si no, desde mi punto de vista, se podrían dar situaciones injusticias porque hay imputados de muy distinto tipo», ha esgrimido.

«Habría que ir con cuidado y no utilizar estas cosas como un simple lavado de cara; los asuntos hay que verlos en profundidad», ha apostillado.

No obstante, ha manifestado que no considera «injusta» la decisión del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá: «Yo respeto todas las decisiones», sobre todo porque el principal partido de la oposición vive una «situación especial» a raíz de los numerosos casos de corrupción que afectan a los populares y que arrastran desde la pasada legislatura.

En opinión del presidente balear, con la decisión de dejar fuera a todos los imputados, el PP trata de «mostrar al electorado que son más puros que los otros y en este sentido quieren hacer un sobre esfuerzo: Lo comprendo, pero nosotros no lo aplicaremos porque se pueden dar injusticias», ha reiterado.