Andrés Isern, el día en que se celebraban sus bodas de oro, junto a su esposa, Fernanda Cirerol. | Teresa Ayuga

TW
3

El empresario Andrés Isern Ripoll falleció ayer en Palma a la edad de 82 años, víctima de una larga enfermedad.
Nacido en Consell en 1927, pertenecía a una de las familias más conocidas de Mallorca. Estaba casado con Fernanda Cirerol Thomàs y era padre de cuatro hijos: Andrés, Ketty, Fernanda y Cristina.

El padre de Andrés Isern, Andrés Isern Vidal, fue el fundador y propietario de las minas de lignitos de Alaró, una industria que se mantuvo operativa hasta el año 1983 y que su hijo heredó junto a una naviera y fábricas de conservas. Más adelante, Andrés Isern entraría con éxito en el negocio turístico y en el de la construcción. Fue presidente de la junta de compensación del Portitxol. También era accionista de Ultima Hora S.A. desde 1974, cuando Pere A. Serra adquirió el paquete principal a José Tous Barberán.

Gran sensibilidad

Entre las propiedades de Andrés Isern destaca uno de los edificios más característicos de Palma, obra del arquitecto Gaspar Bennazar, y que se encuentra situado enfrente de la estación del ferrocarril de Sóller en la zona de las Avenidas; y la finca Son Vich Nou de Peguera.

Empresario, financiero y profesor mercantil, Andrés Isern destacó sin embargo por ser una persona de una gran sensibilidad humana y de trato exquisito, a decir de todos quienes le conocieron. Tenía un marcado sentido de la justicia, una cualidad que compartía en intensidad con el amor por su familia.

Velatorio

El velatorio tendrá lugar hoy en el tanatorio de Son Valentí a partir de las 14.30 horas. El funeral por el alma de Andrés Isern se celebrará mañana martes en la parroquia castrenses de Santa Margarita de Palma a las 20.00 horas. Se prevé la asistencia de una amplia representación de la sociedad mallorquina.