La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y los consellers insulars posaron ayer ante el sarcófago de Jaume II, en la Capella Reial de la Seu, tras la tradicional ofrenda floral que se realiza con motivo de la Diada de Mallorca. Las autoridades estuvieron acompañadas por el obispo Jesús Murgui. | J. Lladó

TW
13

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, junto a los consellers insulares realizaron ayer la tradicional ofrenda floral al primer monarca del Regne de Mallorca, Jaume II. Como viene siendo habitual, este acto se realiza cada 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, esperó a las autoridades a las puertas de la Seu y las acompañó a realizar la ofrenda floral.

'Joch de ministrils'

Con anterioridad a la ofrenda floral, el Joch de ministrils tocó delante de la sede del Consell de Mallorca, donde tuvo lugar el baile de los gegants.

Tras el acto de la ofrenda floral, las autoridades se dirigieron a la puerta de Cort, donde les esperaba una representación de gegants de municipios de toda la Isla. La presidenta del Consell de Mallorca dirigió unas palabras a los asistentes, a los que agradeció su participación. Además, destacó que los gegants representan símbolos de cada uno de los municipios de Mallorca.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que los recibió en la plaça de Cort, agradeció la participación de los ciudadanos.