TW
0

Los actores de Mossèn Capellà mostraron ayer su lado más solidario y quisieron conocer de primera mano la problemática de Mali. Por ello, asistieron a la presentación del documental Els Missatgers, que tuvo lugar en el teatro municipal. La responsable de Cooperación del Ajuntament de Palma, Aina Comas, destacó que el formato de este documental es diferente a los habituales, ya que lejos de mostrar las típicas imágenes de niños hambrientos, utiliza la música como hilo conductor para dar a conocer la realidad del país. Así, el documental, denominado Els Missatgers, muestra el resultado de la gira que el grupo Tchi Denw y Jarabe de Palo han realizado por Mali, intercalando imágenes de la problemática del país.

'Depende'

Este documental, que tiene de banda sonora la canción Depende en lengua bámbara, ha sido dirigido por Bakari Diallo, un joven director de cine de Mali y alumno de multimedia del conservatorio de Bamako, junto con Mario Verdú, coordinador de proyectos de la productora solidaria Apasib.

Comas recuerda que este año Mali es el país convidados y se aprovechan las fiestas de Ciutat para dar a conocer su cultura y su problemática.

Los jóvenes del grupo Tchi Denw se reunirán con los malienses que viven en Palma para que puedan conocer de primera mano cómo viven en la capital balear y que no se lleven una imagen equivocada, ya que estos días están siendo tratados como estrellas de la canción.