José Ramón Bauzá escucha atentamenta a Antoni Pastor. | Guillermo Romaní

TW
2

El portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, manifestó ayer, que el grupo parlamentario popular respeta la decisión del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de que no haya imputados en las listas electorales; aunque puntualizó que «otra cosa es que cada uno tenga su opinión personal».

Pastor explicó que en las jornadas parlamentarias, que se han celebrado en Fomentera, se ha debatido «con total normalidad» este tema y «cada uno ha dicho lo que tenía que decir». Además, añadió que institucionalmente el PP «tiene un mensaje de apoyo a las personas que están imputadas sin medidas cautelares, que tienen situaciones personales complicadas, pero pensamos que deben seguir ilusionados con el proyecto del partido y han de seguir trabajando para el partido».

Flaquer, Serra y Font

Noticias relacionadas

Recordando a Flaquer, Font o Serra, por citar algunos nombres relevantes, Pastor dijo que cuentan con todo el apoyo del PP balear «porque nosotros no damos la espalda a estas personas que son un activo importante del partido y en su momento, cuando se resuelvan sus situaciones, esperamos que vuelvan a estar en primera línea de la actividad política». El portavoz parlamentario del PP también se refirió al Govern de Jaume Matas. «Estamos convencidos del gran trabajo, de la gran gestión que hizo el anterior gobierno del PP y lo que el actual gobierno hace es intentar tapar esos logros», aseveró Pastor, que citó como ejemplos de ello escuelas, residencias, listas de esperas, niveles de empleo, etc.

Pastor también se mostró ayer muy crítico con el Govern de Antich. «Después de un largo debate en el que se han puesto sobre la mesa las iniciativas de gobierno y el trabajo parlamentario, lo más importante ha sido destacar la ineficacia del Govern del señor Antich durante estos más de tres años de legislatura, porque lo que ha hecho es perder una legislatura en época de crisis económica, cuando los ciudadanos más precisan de un buen gobierno, se ha producido una parálisis institucional de la que sólo nos quedará una legislatura vacía y perdida», relató Pastor.

Decálogo

Posteriormente Pastor dijo que las jornadas habían sido muy fructíferas y que resumiría en 10 puntos lo que vendría a ser el decálogo de este próximo año parlamentario. Sin llegar a diez ni especificar cuáles eran los puntos, repitió los mismo ataques efectuados el día anterior, antes del inicio de las jornadas, al actual Govern balear del que reiteró «es un gobierno ineficaz y arbitrario incapaz de dar respuesta a los ciudadanos, y su estrategia ha sido demonizar, deslegitimar y criticar la gestión del anterior gobierno del PP».