Un grupo de personas, hace algunas semanas ante una oficina del SOIB. | Marco Torres

TW
0

El mismo día que los sindicatos presentaban en Balears el preaviso de huelga general, el Ejecutivo de las Islas aprobó varios programas para personas desempleadas y colectivos vulnerables. La titular de Treball y portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, dio cuenta de los acuerdos tomados en la reunión de ayer.

Parados de larga duración. Treball autorizó una subvención a 5,7 millones de euros, está dirigida sobre todo a parados de larga duración, con preferencia para los que ya no reciben ninguna prestación o ayuda por desempleo.

Mujeres y jóvenes. El Ejecutivo también autorizó invertir 2,8 millones de euros en unas subvenciones destinadas a programas de formación especiales dirigidos a colectivos vulnerables en el mercado laboral, así como para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento. Según Barceló, las acciones se dirigen a personas con discapacidad, jóvenes de entre 16 y 30 años, jóvenes con necesidades educativas especiales, personas en riesgo de exclusión sociolaboral, inmigrantes, mujeres o personas con enfermedades mentales.

Cooperativa agrícola de Sóller. El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidència que gestiona la política agrícola, acordó subvencionar con 300.000 euros a la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller para que pueda continuar desarrollando el Proyecto 'Capvespre', que consiste en la ejecución de varias actuaciones encaminadas a consolidar, reformar, condicionar y equipar el centro de valorización gastronómica y cultural.

Discapacidades. El Consell de Govern también concedió una subvención al centro especial Lligall que creará 20 empleos estables para personas con discapacidades.