El Govern destina 8,5 millones a parados y colectivos vulnerables

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de personas, hace algunas semanas ante una oficina del SOIB.

Un grupo de personas, hace algunas semanas ante una oficina del SOIB.

Marco Torres

El mismo día que los sindicatos presentaban en Balears el preaviso de huelga general, el Ejecutivo de las Islas aprobó varios programas para personas desempleadas y colectivos vulnerables. La titular de Treball y portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, dio cuenta de los acuerdos tomados en la reunión de ayer.

Parados de larga duración. Treball autorizó una subvención a 5,7 millones de euros, está dirigida sobre todo a parados de larga duración, con preferencia para los que ya no reciben ninguna prestación o ayuda por desempleo.

Mujeres y jóvenes. El Ejecutivo también autorizó invertir 2,8 millones de euros en unas subvenciones destinadas a programas de formación especiales dirigidos a colectivos vulnerables en el mercado laboral, así como para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento. Según Barceló, las acciones se dirigen a personas con discapacidad, jóvenes de entre 16 y 30 años, jóvenes con necesidades educativas especiales, personas en riesgo de exclusión sociolaboral, inmigrantes, mujeres o personas con enfermedades mentales.

Cooperativa agrícola de Sóller. El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidència que gestiona la política agrícola, acordó subvencionar con 300.000 euros a la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller para que pueda continuar desarrollando el Proyecto 'Capvespre', que consiste en la ejecución de varias actuaciones encaminadas a consolidar, reformar, condicionar y equipar el centro de valorización gastronómica y cultural.

Discapacidades. El Consell de Govern también concedió una subvención al centro especial Lligall que creará 20 empleos estables para personas con discapacidades.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.