Barceló y Nájera junto a un panel del plan. | Teresa Ayuga

TW
1

La Asociación Hotelera de la Platja de Palma y la plataforma vecinal anuncian que presentarán más alegaciones al plan de reconversión en la segunda exposición pública del mismo que habrá durante el primer trimestre de 2011.

«Ya que no han querido prorrogar el plazo de presentación de alegaciones más allá del 6 de octubre, está claro que nos veremos obligados a presentar más alegaciones para que el plan de reconversión sea realista y se ajuste a las necesidades de la Platja de Palma», indicaban ayer desde la plataforma vecinal y la Fepae.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, añadió: «Teníamos claro que no lo iban a prorrogar por una cuestión meramente política, por lo que hemos pedido a todos nuestros asociados que aceleren todos los trámites para presentar alegaciones, pero hay una segunda oportunidad en 2011, en la que está claro que habrá también cambios sustanciales, lo cual puede retrasar, aún más, todo el calendario previsto de inicio de las obras.».

La plataforma vecinal, por su parte, se concentará el martes 14, a las 20 horas, frente al Consolat de la Mar para mostrar su oposición frontal al plan de reconversión dado a conocer por el Consorcio Urbanístico, que dirige Margarita Nájera. «No al plan Nájera», «Casas y comercios no se caen» y «Casas y comercios son vida», serán algunos de los mensajes.

Consell de Govern

Todos los partidos que firmaron el acuerdo político para la Platja de Palma volverán a reunirse a final de año para fijar la definitiva 'hoja de ruta' del proyecto y sacar este asunto de la disputa política electoral. Fue la idea que lanzó la semana pasada la gerente del Consorcio, Margarita Nájera y que ayer asumió totalmente el Ejecutivo balear por boca de su portavoz, la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló.

En la habitual rueda de prensa que sigue a las reuniones del Ejecutivo, Barceló señaló: «Estoy convencida de que todos los partidos políticos estaremos a la altura para resolver este proceso. Si hay un compromiso el 30 de diciembre, el que luego se apruebe no debería ser diferente del acordado».