Jaume Font (derecha) junto a su abogado Josep Zaforteza, cuando declaró en mayo de 2008. | S. Amengual

TW
8

Fuentes de la investigación han informado a Ultima Hora que la imputación contra Jaume Font en el 'caso Pla Territorial de Mallorca (PTM)' podría levantarse en breve porque no existen pruebas que le incriminen.

Jaume Font fue imputado en abril de 2008 por el juez Miquel Florit a petición de la Fiscalia Anticorrupción, que ejerce la acusación en este caso. Por las diligencias que se han realizado hasta ahora no queda probado que el entonces conseller de Medi Ambient en el Govern de Jaume Matas y socio de UM en el Consell de Mallorca sea el responsable de alguno de tres delitos que se investigan: prevaricación, tráfico de influencias e información privilegiada.

Diligencias

Con las máximas cautelas, las fuentes consultadas dijeron que la decisión al respecto podría tomarse entre este mes y el próximo, cuando se hayan completado unas últimas diligencias. Al igual que Font, otras personas podrían verse liberadas de la imputación, pero tampoco se descarta el archivo de toda la causa.

En el caso 'Pla Territorial de Mallorca' están imputados, además de Font, el exconseller Bartomeu Vicens (UM) y los promotores inmobiliarios Vicens Grande y Mateu Sastre. La investigación se centra en las negociaciones para el cambio de calificación de rústico a urbanizable de tres áreas de Mallorca: las fincas de Es Creuers (Marratxí); y Son Durí y Sa Vinyola (Campos).