La Paltaforma de la Platja de Palma se constituyó el 26 de agosto. | Archivo UH

TW
2

La plataforma vecinal de la Platja de Palma pide al Govern que se amplíe el plazo de presentación de alegaciones al Plan de Acción Integral de la Platja de Palma, que finaliza el próximo 6 de octubre, «porque consideramos discriminatoria la decisión adoptada por el Govern y los partidos de políticos de ampliar el plazo a los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, hasta el 9 de diciembre, y no a los auténticos afectados por la reforma», señalaba ayer el portavoz de la plataforma, Enric Salvá.


El próximo lunes, con motivo de la reunión que mantendrán con el presidente del Govern, Francesc Antich, en el Consolat de la Mar «le exigeremos (a Antich) que nos explique las razones del por qué se amplía el plazo a los ayuntamientos y no a los afectados por la ejecución del plan de reforma, más aún cuando muchos ciudadanos se han enterado tarde y mal de las consecuencias del mismo».


Salvá añade que «es incomprensible lo sucedido, ya que hay gente que no tiene abogado ni recursos para poder defenderse, de ahí que tiene que ampliarse el plazo y dar tiempo a todo el mundo».


La plataforma vecinal, asimismo, quiere que no haya «agravios comparativos en la ejecución del plan. Ya tenemos unas 1.500 firmas en contra del plan de la reforma de la Platja de Palma».


La portavoz del Govern, Joana Barceló, justificó ayer la decisión de no ampliar el plazo del 6 de octubre, «porque ha habido la demanda suficiente en cuanto a peticiones de cita previa con el Consorcio Urbanístico. Ya habrá tiempo en la segunda exposición pública que se haga en 2011».