Cargos del PP y del PSIB coincidieron el domingo en Santa Margalida.

TW
2

Una docena de alcaldes del PP y otros cargos municipales salieron ayer convencidos de una comida que se celebró en Felanitx de que José Ramón Bauzá hacía «lo correcto» al prescindir de imputados para las próximas listas electorales y que la decisión no debe afectar únicamente a la listas del Parlament sino también a las candidaturas para el Consell y las municipales. El anfitrión de la comida fue el propio Bauzá, que acudió acompañado del secretario general de la formación, Miquel Ramis. Incluso alcaldes que parecían de la confianza de Jaume Font, se aliaron claramente con las tesis de la dirección. Antoni Pastor, que además de alcalde de Manacor es portavoz del grupo parlamentario, no asistió.

Antoni Pastor no ha dado apoyo expreso ni a Bauzá ni a Font. Este último, según el relato hecho ayer a este diario, «empezó a darse cuenta hace unos días que no tenía tanto apoyo».

Noticias relacionadas

Desmarques

Fue durante la procesión de la Beata en Santa Margalida. Allí, Jaume Font se topó con varios alcaldes y con la plana mayor del PP, a los que expresó su malestar con la decisión de Bauzá de excluirle de la lista. Los alcaldes hablaron entre ellos y luego se fueron a cenar. Font no se quedó. Varios de estos regidores acudieron ayer a la convocatoria de Bauzá que aunque se presentó como una más de las que se celebran en S'Horta, vino marcada por la polémica suscitada estos días. Representantes de Santanyí, Alaró, Escorca, Sant Joan, Felanitx y Deià entre otros municipios, asumieron como propias las tesis de la dirección. «Que no parezca que estamos dando la espalda a Jaume; está claro que es un valor impresicindible para el partido y que será recuperado», dijo a este diario uno de los participantes. Otro consideró que «ha sido muy impulsivo, tenía que haberse quejado en el PP y no en una rueda de prensa», dijo otro. Lo cierto es que a Font, y él lo explicó anteayer, le prohibieron dar la rueda de prensa en la sede y tuvo que celebrarla en un restaurante.

Previamente a la reunión en S'Horta (donde se celebran actos del PP en la comarca), Ultima Hora, conversó con diferentes alcaldes. En general, todos asumen que la medida será bien aceptada por parte del electorado. Ese es el mensaje que llega de Escorca, Deià, Felanitx, Llucmajor y Manacor, como se recoge en esta misma página. La candidatura del PP al Parlament tendrá, al parecer, una fuerte peso municipalista.