Bauzá se reunió ayer con comerciantes, vecinos y oferta complementaria.

TW
6

Nueva jornada ayer de reuniones maratonianas en la Platja de Palma. Mientras el Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma mantuvo encuentros con los grupos municipales, así como con la junta de compensación de la urbanización de Bellavista, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, hizo lo propio con la plataforma vecinal, la asociación de comerciantes y la asociación empresarial de la oferta complementaria de la zona.

Reuniones para aclarar el Plan de Acción Integral y buscar apoyos para que el plan se pueda realizar. Hoy, el presidente del Goven, Francesc Antich, ha convocado en el Consolat a los responsables de las fuerzas políticas que firmaron el acuerdo político de la reforma de la Platja de Palma, PP, UM, Bloc y Eivissa pel Canvi. La intención del Ejecutivo es reunirse con todos los partidos para reforzar la gestión y reordenar el debate sobre la reforma de esta zona turística madura. Antich pretende devolver la tranquilidad necesaria y potenciar el consenso político.

Calendario

Mientras se suceden las reuniones, el calendario del Plan de Acción Integral sigue adelante. El día 6 de octubre finaliza el plazo de exposición pública y la presentación de alegaciones al mismo.

Dependiendo del calado de las alegaciones y decisiones políticas, como la de no realizar derribos ni expropiaciones en Can Pastilla, los ayuntamientos de Palma y de Llucmajor tendrán que preparar un informe vinculante sobre las mismas antes del próximo 6 de diciembre.

A partir de esta fecha, el equipo técnico del Consorcio Urbanístico tendrá que corregir planos y proyectos, lo cual hará que se tenga que convocar un nuevo período de exposición pública para que haya el máximo consenso, el cual tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2011. El objetivo es que todo esté resuelto antes de las elecciones de mayo, pero no está nada clara esta cuestión, de ahí que no es descabellado pensar que el Plan de Acción Integral comience a ejecutarse tras las elecciones.

La plataforma vecinal de Can Pastilla, por su parte, tiene claro que pese a que no se hará el bulevar, «presentaremos alegaciones al Plan de Acción Integral de la Platja de Palma. Este jueves cerraremos todos los flecos pendientes», puntualizaron desde la plataforma vecinal.